Enfermera inyecta jeringa sin aplicar vacuna contra la COVID-19 en niño y genera indignación en Brasil [VIDEO]

Lamentable. La enfermera se habría aprovechado de que la madre era sorda, sin embargo, no contó con que esta grabaría cada momento del proceso de vacunación de su pequeño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras confirmar a través de la grabación que el niño no había recibido la vacuna, recibió la dosis correctamente.
Tras confirmar a través de la grabación que el niño no había recibido la vacuna, recibió la dosis correctamente.Fuente: Composición el Popular - Crédito: YouTube

Este martes 25 de enero del 2022, cuando llevaba a su hijo de 11 años para que lo vacunaran contra la COVID-19, Paola Dino sorprendió a la enfermera inyectando la jeringa en el brazo del niño sin aplicar la vacuna correspondiente.

Por cosas de la vida, la madre registró el momento en video, y la verificación del acto se hizo a través de la filmación. El caso ocurrió en la unidad de salud Jardim Mourisco, en Taubaté, en el interior de Sao Paulo en Brasil.

Según contó al medio G1, la madre le dijo que su hijo esperaba con ansias la vacuna. Al darse cuenta de que la enfermera había retirado la jeringa sin presionar el émbolo para aplicar la dosis, alertó al equipo de salud. “Soy madre y sorda. Si no fuera por este video, nadie me creería”, dice indignada la progenitora.

Ella filmó a pedido de su hija menor. “Fue mi hija de 9 años quien me pidió que grabara un video. Menos mal que lo grabé, cuando lo apliqué vi lo que pasó. Pero soy una madre como una leona. Los padres tienen que estar alerta”, recomienda la madre. Tras confirmar a través de la grabación que el niño no había recibido la vacuna, recibió la dosis correctamente.

'Situación puntual'

La Municipalidad de Taubaté calificó la situación de “puntual” y dijo que ya está tomando medidas administrativas sobre el caso. Según la administración municipal, todo el equipo de enfermería de todas las unidades involucradas en la vacunación de los niños recibió orientaciones sobre los procedimientos técnicos para la aplicación de la vacuna. 

“Esta estrategia es de rutina con cada cambio en el calendario de vacunación, con el fin de reforzar todos los cuidados necesarios”, dijo en una nota la institución. A continuación el video viral que desató una ola de comentarios en YouTube:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...