¿Por qué los celulares modernos no viene con jack de auriculares?

Cada vez hay menos celulares con el jack de auriculares ¿Te has preguntado por qué sucede? Conoce en esta nota los posibles motivos de fondo.

Caa vez menos fabricantes apuestan por los jack de auriculares.

Caa vez menos fabricantes apuestan por los jack de auriculares.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El jack de audífonos es una parte que muchos usuarios todavía seguimos usando y es que cada vez las marcas de celulares están desapareciendo en los mapas, siempre ten presente no usar los audifonos por un prologando tiempo debido a tu salud de tu oíido. Ahora se apuesta por un uso más minimalista y estético del equipo. No es la única función que viene dejándose de lado, una de ellas es la radio FM o la entrada de tipo A.

PUEDES VER:Cuidado: celulares pueden explotar

Sin embargo, el usuario debe saber que la mayoría de usuarios desconoce las razones de por medio de esta tendencia de abandonar el jak de audífonos. En esta nota te contamos los detalles.

Una fórmula de marketing

Cada vez más fabricantes se animen por dejar el jack de auriculares respondería a un estrategia de marketing a lo que actualmente el mercado de celulares pide un avance en este campo. Puede ser tu caso que no te adaptes a esta tencologia porque ser interrumpida de improvisto su conexión y la bateria debe estar lo suficientemente cargada. Lo cierto es que es una tendencia el cual seguirá tomando más predominancia.

PUEDES VER:WhatsApp: las 5 aplicaciones que debes eliminar de tu celular para que no te suspendan la cuenta

Diseños más estéticos

Es innegable con el pasar del tiempo los celulares ha tenido cambios importantes con su diseño donde antes daba la impresión de cargar un “ladrillo” al punto de ofrecer actualmente productos de mayor practicidad tecnológica. Además, los fabricantres ahorran costos en este conector y es una buena excusa para no incluir el jack de auriculares.

PUEDES VER:WhatsApp: ¿Qué significa 7w7 y por qué muchos lo utilizan para buscar pareja?

Celulares más fuertes a los accidentes

El no incluir el Jack de auriculares para muchos fabricantes lo entieden que ofrecerán equipos con mayor resistencia. Esta abertura de los auriculares es un área sensible del smartphone ya que puede sufir daños como ingresar agua por un descuido el cual ponga en riesgo el funcinamiento de tu celular.

¿Por qué los nuevos celulares no cuentan con el botón de encendido?

Al igual que el jack de auticulares, cada vez más fabricantes se suman a eliminar en sus equipos algunos botones básicos el cual estamos muy familiarizados, como el botón de inicio. Con el pasar del tiempo los celulares ya no llevarían estos botones y un claro ejemplo es actualmente Blackberry Electron, un teléfono intelegente que apuesta por omitir esos botones.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales