EsSalud advierte que utilizar audífonos con volumen alto incrementa los casos de sordera en jóvenes

Especialistas de EsSalud indicaron que los problemas auditivo, el exceso de ruido pueden generar estrés e incrementar patologías cardiovasculares y pérdida de sueño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incrementa el número de jóvenes con sordera, según EsSalud.
Incrementa el número de jóvenes con sordera, según EsSalud.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, informó que cada vez hay más casos de jóvenes con problemas derivados del mal uso de dispositivos y por la exposición a altos niveles de ruido.

Respecto a esta situación los especialistas indicaron que se producen graves lesiones auditivas, las cuales han incrementado la sordera en gente joven y adolescente. Además, también se verían afectados la población pediátrica.

Wagner Dávila, médico de Otorrinolaringología, señaló lo siguiente: “La exposición de altos niveles de ruido, sobre todo en las ciudades grandes, que tienen mayores volúmenes de tráfico, industrias o un sector turístico y de ocio que impulsa reuniones en espacios cerrados con altos niveles de ruido, generarían complicaciones de audición en más prematuras”.

En el marco del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, que se celebra el 28 de abril, Dávila agregó que el exceso desmedido de ruido tiene efectos negativos porque también puede ser un factor para el estrés y otras patologías como las enfermedades cardiovasculares, al igual que la pérdida del sueño.

¿Qué se recomienda hacer para evitar la sordera?

  • Regular un nivel adecuado el volumen de los reproductores de música y aparatos electrónicos, especialmente si se utilizan auriculares.
  • Limitar el tiempo de estancia en ambientes ruidosos.
  • Respetar las horas de descanso propias y ajenas, evitando ruidos.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...