Rogel Aguilera-Mederos: reducen condena de 110 años a 10 para camionero cubano

Un gobernador de Colorado, Estados Unidos, otorgó medida de gracia para el joven camionero que causó accidente el 2019 en el que murieron 4 personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rogel Aguilera-Mederos chocó el camión de carga de madera que conducía contra varios vehículos.
Rogel Aguilera-Mederos chocó el camión de carga de madera que conducía contra varios vehículos.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: captura de video

Luego de conocerse la insólita sentencia a 110 años de cárcel para Rogel Aguilera-Mederos, camionero cubano que ocasionó la muerte de cuatro personas en un fatal accidente el 2019, este jueves, llegaron noticias desde Estados Unidos con la resolución de un gobernador de Colorado.

Se trata de Jared Polis, quien otorgó una medida de gracia para el joven al reducir su sentencia a 10 años. Esto, en medio de la ola de reclamos por la condena que había recibido y días después de que la propia Fiscalía estatal pidiera a un juez revisar el tiempo entre 20 y 30.

Cabe mencionar que el juez ya había reprogramado la audiencia para la evaluación de condena inicial a realizarse el próximo 13 de enero del 2022, por lo que se desconoce qué sucederá ahora con la misma.

¿Fue justa la sentencia? Vale precisar que alrededor de 5 millones de personas firmaron una petición en línea pidiendo clemencia para Rogel Aguilera-Mederos.

¿Por qué fue sentenciado Rogel Aguilera-Mederos?

De acuerdo a la BBC, en el 2019 cuatro personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas cuando el joven de 23 años de edad, en ese momento, chocó el camión de carga de madera que conducía contra varios vehículos parados en la interestatal 70, al oeste de Denver, Estados Unidos.

Por su parte, la defensa alegó que le fallaron los frenos al camión que conducía Rogel, quien no usó la rampa de emergencias que hubiera podido evitar el accidente.

“La legislación del estado exige que la pena para algunos de los cargos que enfrentaba Aguilera-Mederos, incluidos asalto e intento de asalto, sea de un mínimo de 10 años y, además establece que las penas se cumplan de manera consecutiva en vez de simultánea, por lo que el joven fue sentenciado a 110 años hace unas semanas”, señala el medio.

Así informaron algunos medios este jueves sobre la nueva sentencia del joven cubano

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...