Rogel Aguilera-Mederos: juez reprograma audiencia para evaluación de condena de 110 años de cárcel

La fiscal del primer distrito judicial de Estados Unidos está pidiendo una reducción de la pena, un rango de 20 a 30 años de cárcel para el joven camionero. ¿Lo conseguirá?

El juez está dando tiempo a los abogados para garantizar que se tomen las medidas adecuadas en el orden correcto para Rogel Aguilera-Mederos.

El juez está dando tiempo a los abogados para garantizar que se tomen las medidas adecuadas en el orden correcto para Rogel Aguilera-Mederos.

Fuente: Composición EP

Un juez de la corte de Colorado, en Estados Unidos, programó una audiencia para el 13 de enero 2022 para reconsiderar la sentencia de 110 años de Rogel Aguilera-Mederos, un joven camionero cubano que fue condenado por accidente de tránsito que mató a cuatro personas.

En una audiencia, el lunes 27 de diciembre, el juez Bruce Jones buscó resolver cuestiones de procedimiento dada la naturaleza sin precedentes del caso del joven camionero, en el que la fiscalía inició la solicitud de una sentencia menor.

PUEDES VER: Lo pagará en esta y en la otra vida: cubano condenado a 110 años de cárcel en Estados Unidos

El caso ha llamado la atención nacional e internacional por la extensión de la sentencia. Jones dijo que se vio obligado a dar la sentencia de 110 años debido a las pautas estatales de sentencia.

El juez está dando tiempo a los abogados para garantizar que se tomen las medidas adecuadas en el orden correcto.

La audiencia está programada para realizarse de manera presencial, y Jones dijo que prefiere que Aguilera-Mederos se presente a la citación, pero no testifique.

Sin embargo, Jones permitirá que los familiares de las víctimas testifiquen o presenten su testimonio por escrito. También permitirá que cualquier persona que quiera presentar algo por escrito en nombre del acusado lo haga.

La fiscal del primer distrito judicial, Alexis King, está pidiendo a la corte que considere un rango de 20 a 30 años “en base a los hechos de este caso y las opiniones de las víctimas y sus familias”.

PUEDES VER: Fue secuestrada por sujeto que conoció en redes, vivió cautiva por 5 días y la hallan desnuda en un sótano

“Este es un caso excepcional y requiere un proceso excepcional”, dijo King a los periodistas después de la audiencia del lunes.

Mi oficina inició el proceso de nueva sentencia la misma semana que el acusado fue sentenciado, para que el tribunal pudiera considerar una sentencia alternativa que no estuviera sujeta a estructuras de sentencia obligatoria”, puntualizó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales