4 millones de personas piden reducción de pena para cubano condenado a 110 años de cárcel [VIDEO]

La petición en Change.org para Rogel Aguilera-Mederos por el fatal accidente de tránsito tiene 4,3 millones de firmas. Camioneros muestran su apoyo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Señoría, no sé por qué estoy vivo”, expresó el joven de 26 años al conocer su condena.
“Señoría, no sé por qué estoy vivo”, expresó el joven de 26 años al conocer su condena.Fuente: Composición EP

A medida que la petición para reducir la sentencia de 110 años a Rogel Aguilera-Mederos crece a 4,3 millones de firmas, los camioneros de Estados Unidos también muestran su solidaridad al amenazar con dejar de transportar mercancías en Colorado.

La condena a 110 años de prisión para un conductor de camión cubano por un choque mortal que ocurrió en 2019 generó gran indignación en el estado de EE.UU. de Colorado.

Luego de conocerse su condena a nivel internacional, se ha creado una petición en la plataforma Change.org para Rogel Aguilera-Mederos, instando una reducción de la pena a un año, se conmute por tiempo cumplido o se conceda el indulto.

Hasta el lunes 20 de diciembre por la mañana, más de 4,3 millones de personas han firmado la petición en línea. Si alcanza los 4,5 millones de firmas, se convertirá en la petición más firmada de la historia en Change.org.

Además, los camioneros de todo el país están mostrando su solidaridad al amenazar con dejar de mover mercancías hacia y desde Colorado, utilizando hashtags como #NoTrucksColorado y #DontDriveColorado para crear conciencia en las redes sociales.

En abril de 2019, Aguilera-Mederos conducía un semirremolque en una carretera en Denver cuando le fallaron los frenos.

Trató de detenerse en la berma para evitar el tráfico detenido, pero otro semirremolque ya se había detenido allí. Esto desencadenó un explosivo choque de 28 autos, donde cuatro personas perdieron la vida.

Aguilera-Mederos fue sentenciado la semana pasada después de que fuera declarado culpable en octubre y condenado por homicidio vehicular y otros 23 cargos. “Señoría, no sé por qué estoy vivo”, expresó el joven de 26 años al conocer su condena.

Los expertos en leyes dicen que debido a que Colorado eliminó la pena de muerte, la cadena perpetua es el castigo más severo.

La petición en Change.org fue creada por una mujer que afirma no tener relación con el joven camionero y que lo hizo por altruismo.

“Hice esta petición porque soy nativa de Colorado, que cree que este hombre no es un criminal y que esto fue puramente un accidente”, escribió la mujer.

“No soy pariente de Rogel, o cualquiera de su familia, simplemente creo que no merece su sentencia ni estos cargos”, agregó.

La petición continúa diciendo, “Rogel ha dicho varias veces que desearía tener el coraje de chocar y quitarse la vida ese día, este trágico accidente no se hizo con intención, no fue un acto delictivo”.

El portavoz del gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo: “Damos la bienvenida a una solicitud” de la defensa “y agilizaremos su consideración”.

Mientras tanto, los deudos consideran que la sentencia es apropiada según la ley y dicen que ellos son las verdaderas víctimas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...