Camionero mata a 4 personas en fatal accidente tránsito y lo condenan a 110 años de cárcel
Tras su sentencia, el hombre, identificado como Rogel Aguilera-Mederos, pidió perdón a la familia de las víctimas. “No soy un criminal”, afirmó.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Un conductor de camión provocó un fatal accidente de tránsito que dejó a cuatro personas muertas y a otras seis heridas. Se trata de Rogel Aguilera-Mederos, un hispano de 26 años que fue sentenciado a 110 años de cárcel en Estados Unidos.
De acuerdo a los medios locales, la tragedia se produjo el pasado 25 de abril de 2019, cuando Rogel Aguilera-Mederos se estrelló contra unos vehículos en la Interestatal 70 al oeste de Denver, ciudad de Colorado.
PUEDES VER: EE.UU. ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por los hijos de 'el Chapo' Guzmán
El accidente desencadenó que se rompiera los tanques de gasolina y provocó las llamas. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Angel Lamas Arellano, de 24 años; William Bailey, 67; Doyle Harrison, 61 años; y Stanley Politano, 69
“A veces se siente como si fuera la mitad de una persona cuando pierde a su cónyuge”, lamentó Kathleen Harrison, la viuda de Doyle Harrison, una de las víctimas. “Éramos un equipo”, añadió.
110 de cárcel
Rogel Aguilera-Mederos fue sentenciado por “homicidio vehicular, seis cargos de asalto en primer grado, 10 cargos de intento de asalto en primer grado, cuatro cargos de conducción descuidada que causó la muerte, dos cargos de asalto vehicular y un cargo de imprudencia conduciendo”, según informa la Agencia AP.
No obstante, el acusado se defendió indicando que el accidente se desencadenó porque los frenos de su semirremolque fallaron antes de contra los vehículos en el suburbio de Lakewood, enDenver, Estados Unidos.
Pidió perdón la familia de las víctimas
Aguilera-Mederos, quien trasladaba madera, conducía al menos a 137 kph (85 mph) en en la Interestatal 70 al oeste de Denver donde los vehículos comerciales están limitados a 72 kph (45 mph), informaron los investigadores.
Tras su sentencia, el hombre se disculpó con la familia de las víctimas y pidió perdón entre lágrimas. “No soy un criminal”, afirmó. “No soy un asesino. No soy un asesino. Cuando miro mis cargos, estamos hablando de un asesino, que no soy yo. Nunca pensé en lastimar a nadie en toda mi vida“, concluyó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.