EE.UU. ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por los hijos de 'el Chapo' Guzmán

La orden ejecutiva de Estados Unidos ha iniciado la búsqueda de Ovidio, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín, hijos de Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los  Menores son los herederos del líder del cártel de Sinaloa.
Los Menores son los herederos del líder del cártel de Sinaloa.

El gobierno de Estados Unidos ofreció un programa de recompensa para capturar a los hijos del Joaquín 'el Chapo' Guzmán. En esa línea, el ejecutivo ofreció 20 millones de dólares por la detención Ovidio Guzmán López, Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, Jesus Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Joe Biden, presidente del país, firmó dos órdenes ejecutivas este 15 de diciembre, una de ellas para hacer frente al Crimen Organizado Transnacional. En ella anunció nuevas ofertas de recompensa para personas consideradas como líderes del crimen organizado.

Entre ellos, consideran a los hijos de hijo de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo. En esa línea, el Departamento de Estados de Estados Unidos, señaló que los hijos del capo mexicano tienen una acusación federal por tráfico ilícito de drogas.

“Con estas órdenes ejecutivas, el presidente (Joe Biden) está tomando medidas decisivas para combatir las organizaciones criminales transnacionales”, sentenció la dependencia.

Como se recuerda, actualmente El Chapo Guzmán, líder del Cártel del Pacífico, también conocido como el Cártel de Sinaloa, se encuentra preso en Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...