Alerta por variante ómicrom: Japón detecta segundo caso en viajero que llegó desde el Perú

Hasta el momento, Japón ha identificado dos casos de la nueva variante ómicron en el país. El primero fue un viajero procedente de Namibia y el segundo de Perú. Esto fue lo que dijeron las autoridades niponas.

¿Qué se sabe del segundo caso de ónicrom en Japón?

¿Qué se sabe del segundo caso de ónicrom en Japón?

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Japón anunció la detección del segundo caso de la nueva variante del coronavirus “Ómicron” en un viajero procedente del Perú, según informó este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Hirozaku Matsuno.

Como se sabe, Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, ha causado la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por ser una variante de “preocupación” que está acumulando casos en varias partes del mundo, siendo uno de ellos Japón.

PUEDES VER: Omicron: ¿Qué se sabe de la nueva variante COVID-19 con “mayor contagio”?

¿Qué se sabe del segundo caso de ómicrom en Japón?

Las autoridades de Japón han informado que el pasajero infectado de la variante ómicrom llegó procedente del Perú el pasado 27 de noviembre, un día antes del anuncio del primer caso en el país asiático, quien llegó desde Namibia.

Después de ser detectado con la variante ónicrom, el segundo caso fue aislado en unas instalaciones médicas. Además, precisaron que no ha tenido contacto con el primer caso y especialistas investigan a los contactos de ambos en busca de otras posibles infecciones.

La noticia del segundo caso se dio a conocer en Japón en medio de las restricciones fronterizas para frenar dicho patógeno prohibiendo la entrada al país de todos los extranjeros, incluidos residentes, que viajen al país desde una decena de países africanos.

PUEDES VER: Coronavirus: El mundo en alerta máxima por la nueva variante de ómicron

Cuarentena por variante ómicrom

El Gobierno de Japón han designado a un grupo de 27 países, entre ellos España, donde se ha identificado casos de la nueva variante, sobre los que se aplicarán medidas de cuarentena para que pasajeros puedan volar a Japón. Por el momento, se aplicará únicamente en ciudadanos y extranjeros que viven en el país asiático.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales