Chinos almacenan comida por subida de precios y crisis de suministros en el país

Se encienden las alarmas. Algunos vegetales ya cuestan más que la carne por las lluvias torrenciales que han arruinado cosechas y brotes de coronavirus que han afectado a la distribución.

El Gobierno solicita a la población almacenar productos y alimentos para hacer frente a casos de urgencia. | Foto: EFE

El Gobierno solicita a la población almacenar productos y alimentos para hacer frente a casos de urgencia. | Foto: EFE

Se encienden las alarms. El Gobierno de China ha exhortado a sus ciudadanos que se abastezcan de una cierta cantidad de artículos de primera necesidad para "estar preparados en caso de emergencias".

Lo cual ha generado preocupación e incertidumbre ya que el precio de algunos productos como las verduras ya superan a los de la carne y temen que se desencadene problemas de suministro.

PUEDES VER: “Hombre Gato” fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre y a su tía

Cabe mencionar que, este pronunciamiento ha provocado gran revuelo en las redes sociales pues llega en un momento en el que el número de contagios por el nuevo coronavirus sigue siendo alto, lo que ha llevado al gobierno a adoptar medidas más estrictas para contener la enfermedad.

En Internet, la población compartió temores de que la advertencia estuviera motivada por la escalada de tensiones con Taiwán, una isla que China reclama como parte de su territorio. Los usuarios informaron que, después del anuncio del gobierno, los chinos se apresuraron a abastecerse de arroz, aceite de cocina y sal.

PUEDES VER: Pareja muere mientras mantenía relaciones en un automóvil en Alemania

El aviso fue publicado en el sitio web del Ministerio de Comercio, este lunes por la noche, donde pide a las familias que almacenen una cierta cantidad de artículos de primera necesidad según sea necesario para afrontar la vida cotidiana y las emergencias.

Por último, como una forma de calmar a la población, el diario “Economic Daily”, apoyado por el Partido Comunista, afirmó que el propósito del anuncio era asegurar que los ciudadanos no fueran tomados por sorpresa si hubiera un cierre en su región.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales