Chinos almacenan comida por subida de precios y crisis de suministros en el país

Se encienden las alarmas. Algunos vegetales ya cuestan más que la carne por las lluvias torrenciales que han arruinado cosechas y brotes de coronavirus que han afectado a la distribución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno solicita a la población almacenar productos y alimentos para hacer frente a casos de urgencia. | Foto: EFE
El Gobierno solicita a la población almacenar productos y alimentos para hacer frente a casos de urgencia. | Foto: EFE

Se encienden las alarms. El Gobierno de China ha exhortado a sus ciudadanos que se abastezcan de una cierta cantidad de artículos de primera necesidad para "estar preparados en caso de emergencias".

Lo cual ha generado preocupación e incertidumbre ya que el precio de algunos productos como las verduras ya superan a los de la carne y temen que se desencadene problemas de suministro.

Cabe mencionar que, este pronunciamiento ha provocado gran revuelo en las redes sociales pues llega en un momento en el que el número de contagios por el nuevo coronavirus sigue siendo alto, lo que ha llevado al gobierno a adoptar medidas más estrictas para contener la enfermedad.

En Internet, la población compartió temores de que la advertencia estuviera motivada por la escalada de tensiones con Taiwán, una isla que China reclama como parte de su territorio. Los usuarios informaron que, después del anuncio del gobierno, los chinos se apresuraron a abastecerse de arroz, aceite de cocina y sal.

El aviso fue publicado en el sitio web del Ministerio de Comercio, este lunes por la noche, donde pide a las familias que almacenen una cierta cantidad de artículos de primera necesidad según sea necesario para afrontar la vida cotidiana y las emergencias.

Por último, como una forma de calmar a la población, el diario “Economic Daily”, apoyado por el Partido Comunista, afirmó que el propósito del anuncio era asegurar que los ciudadanos no fueran tomados por sorpresa si hubiera un cierre en su región.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...