Niños de 3 a 11 años ya reciben la vacuna COVID-19 en China en medio de peor rebrote [VIDEO]

Los expertos dijeron que es necesario acelerar la vacunación para los niños de esta edad, para protegerlos en las escuelas y a sus familiares.

Los niños de 3 a 11 años reciben dos dosis de vacunas producidas por Sinopharm y Sinovac de China, por un espacio de tres semanas.

Los niños de 3 a 11 años reciben dos dosis de vacunas producidas por Sinopharm y Sinovac de China, por un espacio de tres semanas.

Fuente: Xinhua - Crédito: Liu Junxi

China ha lanzado una campaña de vacunación COVID-19 para menores de 3 a 11 años, en un intento por aumentar la cobertura masiva de vacunas y acelerar la inmunidad colectiva, ya que un nuevo repunte en los casos golpea a casi un tercio del país asiático. Se teme que es uno de los peores rebrotes desde el 2020.

Varias regiones lanzaron la campaña durante esta semana, incluidas las provincias de Hubei, Hunan, Hainan y Zhejiang. Según las autoridades chinas, se estima que la vacunación para este grupo finalizará el 20 de diciembre de este año con la inoculación de ambas dosis.

PUEDES VER: Estados Unidos concluye que el virus del COVID-19 “no fue diseñado como arma biológica”

Según las comisiones provinciales de salud, los niños de 3 a 11 años reciben dos dosis de vacunas producidas por Sinopharm y Sinovac de China, por un espacio de tres semanas.

Los expertos dijeron que es necesario acelerar la campaña de vacunación para los niños de este grupo de edad, tanto como para protegerlos en las escuelas como a sus familiares, especialmente a las personas mayores.

Tao Lina, un médico experto en vacunas, dijo al medio Global Times que se recomienda especialmente que los niños reciban las dos inyecciones de COVID-19, ya que tienden a convertirse en fuentes de contagio en los hogares.

Aunque los menores tienden a desarrollar sólo síntomas leves, vacunarlos puede evitar que sean portadores del virus y provoquen nuevas infecciones.

PUEDES VER: “La COVID-19 continuará mutando”: La dura advertencia de la viróloga china Shi Zhengli sobre la pandemia

China ha administrado más de 2,2 mil millones de dosis de vacunas COVID-19, y las personas que completaron el ciclo completo de vacunación llegaron a más de mil millones, según la Comisión Nacional de Salud.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales