México: padres recibieron una pierna humana en lugar del cuerpo de su bebé fallecido

Las autoridades dieron instrucciones de no abrir la caja, pero los progenitores querían ver por última vez a su hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los progenitores volvieron al hospital al darse cuenta de la negligencia.
Los progenitores volvieron al hospital al darse cuenta de la negligencia.Crédito: Difusión

Superar la muerte de un hijo es un proceso doloroso que muchas familias enfrentan a diario, tal es el caso de unos padres en México quienes recibieron cuerpo de su bebé en un hospital del municipio de Oaxaca, no obstante, se les fue entregada la pierna de un adulto.

El hecho en la Clínica Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan de León, donde se confirmó la muerte de su pequeño por un mal congénito. Al recibir la caja donde se encontraba el cadáver del menor, las autoridades dieron instrucciones de no abrirla.

No obstante, ellos decidieron verlo por última vez y sacar el cuerpo para prepararlo y oficiar su despedida, no obstante, al hacerlo se dieron con la sorpresa de que al interior se encontraba la pierna de un cadáver adulto.

La familia notó que la caja escurría sangre, fue entonces que se percataron que era una pierna humana. Tras ver la terrible escena, los padres regresaron al nosocomio a reportar lo sucedido y a exigir el cuerpo de su hijo.

El bebé nació el pasado 23 de agosto, a las 34 semanas de gestación y estuvo en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) por 11 días, hasta que falleció el pasado 3 se septiembre por la mañana. 

“Sí hay una carpeta de investigación, pero no se configuró ningún delito, se equivocaron, pero a nivel penal no hay responsabilidad porque el cuerpo se entregó posteriormente”, explicó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...