Viajó gratis en primera clase durante más de 20 años, conoció el mundo y al final lo perdió todo
Steven Rothstein logró viajar en primera clase totalmente gratis por dos décadas, pero perdió todos los beneficios ¿Cómo pasó? Aquí te lo contamos.
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La historia de Steven Rothstein ha llamado la atención en Estados Unidos tras darse a conocer que logró viajar gratis por todo el mundo durante más de 20 años, luego de comprar un pasaje de avión ilimitado.
Si bien el hecho ocurrió hace algunas décadas atrás, el caso se ha vuelto viral en las redes sociales, pues revelan cómo Steven Rothstein logró viajar por el mundo sin pagar ni un solo centavo.
La inversión de su vida
En septiembre de 1987, el hombre realizó una de las mejores inversiones de su vida tras adquirir uno de los tickets vitalicios de la aerolínea American Airlines, que pertenecía al programa de fidelización del cliente.
Rothstein desembolso 250 mil dólares para comprar el boleto vitalicio de primera clase para viajar a donde él quisiera por el resto de sus días.
”Steven se subió a un avión como la mayoría de la gente se sube a un autobús por 21 años”, declaró Nancy Rothstein, su esposa por más de 30 años, en un artículo escrito por su hija periodista para un medio de comunicación de Estados Unidos.
Al notar los beneficios, el financista, de entonces 37 años, decidió comprar un paquete para su esposa por unos 150 mil dólares más. La idea era que viajarán juntos en familia sin tener inconvenientes por los pagos.
”La idea de que él fuera a Los Ángeles desde Chicago durante el día y a Tokio durante la noche no era algo extraño”, precisó su exmujer, quien añadió que el padre de sus hijos ayudó a mucha gente que necesitaba viajar con urgencia en EE. UU.
”Hubo una vez que llevó al mejor amigo de mi hermano en su primer avión para ver un partido de fútbol (...) a una empleada de American Airlines que vio en India, llorando porque podría perder su trabajo si no llegaba a Toronto (...) a un hombre en la oficina administrativa de ‘National Securities’, que quería visitar a su padre moribundo. Ayudó a llevar a otras personas a donde necesitaban ir”, precisó.
Muerte de su hijo
En 2002, Josh, su hijo menor de 15 años, falleció tras sufrir un accidente de tránsito y el dolor invadió la vida de Steven Rothstein, quien para olvidarse de la pena que le traía la muerte de su hijo realizaba reservaciones de viajes que nunca llegaba a realizar.
”Cuando todos dormían en la casa y no tenía a nadie con quien hablar, y me sentía solo por la muerte de Josh, llamaba al número de reservas de American Airlines y hablaba con los agentes sobre quién sabe qué durante una hora. Estaba muy confundido y muy solo, y estaba llamando a American Airlines porque eran personas lógicas con las que podía hablar”, confesó Steven en su momento.
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Le quitaron los beneficios
No obstante, una clausula en el boleto vitalicio de la compañía de American Airlines lo hizo perder todos sus beneficios por hacer “reservas especulativas” ¿Cómo así? El hombre realizó reservas de 2.648 tickets de viaje entre mayo de 2005 y diciembre de 2008, de las cuales 2.269 fueron cancelados, la cual estaba totalmente prohibido en el contrato y lo que llevó a perder absolutamente todo.
Steven Rothstein perdió todos los beneficios por los cuales desembolsó una gran cantidad de dinero en el peor momento de su vida. “El trauma de quitarle eso, lo puso en la tierra, literalmente”, precisó su exesposa, quien indicó que nada volvió a ser igual después de eso.
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