FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Esta sería la primera vacuna contra el coronavirus autorizada en los Estados Unidos para los menores más pequeños.

La Casa Blanca aseguró que tiene un plan para distribuir las vacunas a los niños de Estados Unidos.

La Casa Blanca aseguró que tiene un plan para distribuir las vacunas a los niños de Estados Unidos.

Fuente: EFE - Crédito: Rodrigo Sura

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años. La noticia ha sido saludada por pediatras, quienes aseguraron que los más pequeños pasarán la Navidad sin temor.

La compañía Pfizer reveló que un ensayo clínico mostró que su vacuna brinda más del 90 % de protección contra las enfermedades sintomáticas entre los niños, incluso un tercio de la dosis, y espera que la dosis más baja reduzca el riesgo de efectos secundarios.

PUEDES VER: Vacuna Pfizer: Digemid advierte posibles casos de miocarditis y pericarditis luego de vacunación

No obstante, las vacunas no se pueden administrar aún, pues tiene que pronunciarse los Centros para el Control y la Prevención (CDC) de Enfermedades de Estados Unidos.

Los asesores de vacunas de los CDC se reunirán el próximo 2 de noviembre para discutir si se recomienda el uso de la vacuna entre los niños estadounidenses. Luego, la directora de los CDC toma la decisión final sobre el uso de la vacuna.

En tanto, la Casa Blanca aseguró que tiene un plan para distribuir las vacunas a los niños. Estas podrán administrarse tan pronto como los CDC lo aprueben.

La vacuna hará que sea seguro para los niños visitar a amigos y familiares, celebrar reuniones navideñas y reanudar la infancia normal, actividades que se perdieron durante la pandemia”, dijo Lee Savio Beers, presidente de la Academia Estadounidense de Pediatría.

PUEDES VER: Estados Unidos concluye que el virus del COVID-19 “no fue diseñado como arma biológica”

Como se recuerda, la vacuna de Pfizer está autorizada para niños de 12 años a más, y de autorizarse para el grupo de 5 a 12 años, se convertiría en la primera vacuna de Estados Unidos autorizada para los más pequeños.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales