Profesora es acusada de racismo por disfrazarse y burlarse de los pueblos indígenas [VIDEO]

¡Mal ejemplo! Según investigaciones, la mujer usa esto como herramienta de memoria para ayudar a los estudiantes a recordar las funciones trigonométricas.

El video despertó gran indignación en cibernautas, la comunidad indígena americana, padres, ex alumnos y estudiantes.

El video despertó gran indignación en cibernautas, la comunidad indígena americana, padres, ex alumnos y estudiantes.

Fuente: Composición EP - Crédito: Foto Captura.

Una profesora de Estados Unidos fue acusada de racismo tras ser captada en un video vistiendo un traje indígena americano mientras pisaba fuerte y gritaba en el aula. Según investigaciones este acto lo ha estado haciendo por casi una década durante la clase de matemáticas.

Candice Reed es profesora de la escuela secundaria John W. North en California, fue puesta en licencia administrativa mientras se le investiga por su actitud “completamente inaceptable y ofensiva” a los pueblos indígenas, según indicó el Distrito Escolar Unificado de Riverside en un comunicado.

PUEDES VER: Mujer da 20 mil dólares a su novio 15 años menor que ella para que haga lo que quiera [VIDEO]

En el video se ve a la mujer haciendo movimientos de corte de hacha mientras grita “soh-cah-toa”, como herramienta de memoria para ayudar a los estudiantes a recordar las funciones trigonométricas de seno, coseno y tangente.

“Valoramos la diversidad, la equidad y la inclusión y no aprueba el comportamiento en contra de estos valores”, indicó el distrito escolar.

Estamos profundamente comprometidos con la implementación de prácticas y políticas inclusivas. Trabajaremos con nuestros estudiantes, familias, personal y comunidad para recuperar su confianza”, agregaron. Sin embargo, no se especifica si Reed tiene una licencia con o sin goce de haberes.

El video no solo despertó gran indignación de usuarios de redes sociales, también sucedieron protestas fuera de la escuela secundaria, en las que participaron miembros de la comunidad indígena americana, padres, ex alumnos y estudiantes.

Lazy loaded component iframe

“Cuando vi ese video de ella, sentí que iba a explotar. Ella es racista, y eso me enoja mucho. Ha estado haciendo esto durante tiempo y alguien pudo haber informado de esto antes”, dijo una joven estudiante indígena en medio de lágrimas.

PUEDES VER: Fue acusada de asesinar a una bebé y estuvo 18 años en prisión, pero descubren que era inocente

“No me gusta cómo nos trata la gente. Nos tratan mal y nos intimidan. Solo quiero que mi gente y yo tengamos derechos. Hemos estado protestando, yendo a reuniones, hablando en voz alta, pero no ha pasado nada”, agregó.

Aunque el distrito escolar no nombró a Reed en su declaración, fue denunciada por los protestantes durante la reunión de la junta escolar del jueves 21 de octubre. La mayoría de ellos pidieron la renuncia de la maestra.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales