Tarzán de la vida real: vivió 40 años junto a su padre en la selva, lo rescataron y tuvo trágico desenlace

El caso de Ho Van Lang dio la vuelta al mundo por su historia similar al personaje de ficción ‘Tarzán’. Su triste desenlace en Vietnam ha conmovido a millones.

Así fue la trágica historia del 'Tarzán' vietnamita.

Así fue la trágica historia del 'Tarzán' vietnamita.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El caso de un hombre de Vietnam dio la vuelta al mundo tras darse a conocer que su historia era muy conocida a Tarzán, un conocido personaje de ficción que vivió parte de su vida en la selva.

Se trata de Ho Van Lang, un hombre de Vietnam que vivió 40 años en la selva buscando refugio mientras que en su país se producía la guerra de Vietnam. Increíblemente, la realidad superó la ficción y su triste desenlace tras regresar a la “civilización” ha conmovido a millones.

PUEDES VER: Hombre es condenado a 5 años de prisión por contagiar de COVID-19 a 8 personas en Vietnam

Su vida en la selva

En ese entonces, Ho Van Lang, de tres años, se adentró en la selva de la mano de su padre huyendo de la guerra de Vietnam (sur y norte) que se produjo entre dos sectores del país (sur y norte) en los años 1959 y 1975. El conflicto bélico dejó 5.7 millones de víctimas, según la ONU.

El niño creció en la selva junto a su padre en una improvisada choza y, con los años, se convirtió en todo un hombre que cazaba y buscaba frutas en cultivos cercanos para mantener con vida a su progenitor.

“Unas cinco personas me vieron en la selva. Corría y me escondía. La gente podría herirme”, señaló el hombre a medios locales, con problemas para expresarse y parte de su dentadura en mal estado.

¿Qué pasó con el resto de su familia?

Según se informó, la madre y los hermanos de Ho Van Lang murieron en medio de los bombardeos de la guerra en Vietnam y solo sobrevivió su hermano mayor, quien por años buscó el paradero de sus familiares.

Los hallaron después de 40 años

Su familiar los encontró en 2013 y tanto Ho Van Lang como su padre no tenían noción del tiempo e incluso pensaban que aún la guerra en Vietnam continuaba, por lo que se negaron a regresar. No obstante, después de unos meses, las autoridades vieron el peligro que corrían en la selva y decidieron rescatarlos a ambos y llevarlos a casa.

La historia de Ho Van Lang llamó la atención de Álvaro Cerezo, un explorador español, que decidió realizar un documental en 2017 sobre su vida.

 “No me gustó verlo viviendo en la civilización. Siempre me preocupó que él y su cuerpo no pudieran manejar un cambio tan drástico. Había pasado toda su vida en la selva y luego llegó a vivir en el mundo civilizado, donde comenzó a ingerir alimentos procesados y, a veces, a beber alcohol”, declaró Cerezo citado por el diario estadounidense New York Post.

PUEDES VER: Vietnam: Repartidor salvó la vida de una niña de 3 años tras caer de la altura de 12 pisos

El cáncer que acabó con su vida

Tras la muerte de su padre en 2017 por enfermedades propias de la vejez, Ho Van Lang vivió en la provincia de Quang Ngai, en una vivienda que le donaron. En el lugar, cosechaba arroz, plátano y cazaba peces.

En noviembre de 2020, ‘Tarzán’ fue diagnosticado con cáncer de hígado y murió a los 52 años el 6 septiembre del presente años en su vivienda.  Era un niño pequeño con las habilidades de un sobrehumano”, afirmó Cerezo tras su deceso.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales