Secuestran a 17 misioneros estadounidenses y sus familias en Haití, informa NYT

Lamentable. La seguridad en el país esta totalmente deteriora y muchos de estas bandas criminales secuestran a personas sin discriminar su condición socioeconómica solo para financiarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Residentes de un suburbio de Haití caminan por sus calles poco después de un tiroteo entre bandas criminales el 20 de diciembre de 2019.
Residentes de un suburbio de Haití caminan por sus calles poco después de un tiroteo entre bandas criminales el 20 de diciembre de 2019.Fuente: AFP - Crédito: El País

Este sábado 16 de octubre fueron secuestrados 17 misiones cristianos de Estados Unidos junto a sus familias en Puerto Príncipe, Haití, cuando abandonaban un orfanato. El grupo que fue raptado incluía niños y se sospecha de una banda criminal que opera en la zona, según informa The New York Times.

El grupo de personas fue secuestrado cuando se encontraban en un autobús que se dirigía desde el orfanato hasta el aeropuerto. El hecho llamó la atención de las autoridades, pese a que la situación de seguridad en el país ha deteriorado, por ser un grupo tan grande y porque incluía extranjeros.

Asimismo, los secuestros se han vuelto comunes en Haití desde inicios del 2020, sin discriminar la condición socioeconómica de las personas pues las bandas armadas solo buscan financiarse ya que controlan gran parte de las barriadas de diversas zonas del país.

De acuerdo a información de El País desde hace meses el grupo criminal llamado“400 mawozo” perpetra raptos y robos en la zona situada entre la capital haitiana y la frontera con la República Dominicana, y afirmó no poder confirmar si los secuestradores han pedido el pago de un rescate.

Según denunció el Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH) este mes, Haití registró un aumento "exponencial" de los secuestros en los últimos dos meses, con 117 en septiembre, cifra que supone un 60% más que en agosto.

Desde el comienzo del año, se reportaron 628 secuestros en el país, entre ellos 29 extranjeros de tres nacionalidades, aunque el CARDH indica que esta cifra aumentará a medida que otros países faciliten datos sobre sus ciudadanos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...