Migrantes haitianas cruzan las fronteras para que sus bebés nazcan en Estados Unidos

Más de 13 mil personas están cruzando la frontera desde el 14 de setiembre para buscar un asilo en Estados Unidos. La mayoría de ellos son de Haití.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La agencia EFE recogió las historias de mujeres haitianas embarazadas que cruzan la frontera para pedir un asilo en Estados Unidos.
La agencia EFE recogió las historias de mujeres haitianas embarazadas que cruzan la frontera para pedir un asilo en Estados Unidos.Fuente: The Texas Tribune - Crédito: Jordan Vonderhaar

La agencia EFE recogió la historia de mujeres haitianas embarazadas, que se encuentran en la frontera con México, cruzan el Río Bravo para llegar a Estados Unidos (EE.UU.)y solicitar un asilo. Las gestantes forman parte de una caravana migrante de más 13 mil personas.

“Es una bendición que mi hijo pueda nacer en Estados Unidos”, dijo Mahilda, quien ha tardado más de un mes a Texas. La gestante indicó que el camino hasta EE.UU. ha sido “duro”, pero que finalmente “ha valido la pena”.

La mujer de ocho meses espera ir al aeropuerto de San Antonio, desde donde volará a Miami. “Ahí nacerá, si Dios quiere”, dijo.

Una voluntaria de la Coalición Humanitaria Fronteriza Val Verde manifestó que hay mayor consideración para las gestantes.

“Si llegas a la frontera embarazada, tienes muchos más números de que las autoridades consideren que eres una persona vulnerable y te dejen entrar al país”, dijo.

Desde julio, el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó una directiva para evitar que las mujeres embarazadas o lactantes fuesen detenidas por las autoridades migratorias.

Otra mujer camino a Estados Unidos dio a luz hace cuatro días en plena frontera con Estados Unidos. En total, cuatro mujeres de los poco más de diez que estaban en la estación de buses se encontraban en la última etapa de su embarazo.

Una de ellas fue Mahilda quien llegó embarazada y soltera, ya que el padre no quiso formar parte de la migración masiva.

Los migrantes están cruzando la frontera desde el martes 14 de setiembre, y debido a la multitud ha obligado a las autoridades a improvisar un campamento, mientras se gestionan el pedido de asilo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...