Gabby Petito: FBI confirma que el cuerpo hallado coincide con la descripción de la joven desaparecida
La joven de 23 años fue reportada desaparecida el 11 setiembre. Las sospechas giran hacia el novio, Brian Laundrie, quien está no habido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Los restos humanos descubiertos este domingo en el condado de Teton, en Estados Unidos, son consistentes con la descripción de Gabrielle Petito, joven de 22 años quien fue reportada desaparecida el pasado 11 de setiembre.
“No se ha completado la identificación forense completa para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada de este descubrimiento”, dijo Charles Jones, agente del FBI Denver en Wyoming. Asimismo, indicó que no se ha determinado la causa de su muerte.
El FBI y otras fuerzas del orden habían estado buscando a Petito en un bosque nacional en el estado occidental de Wyoming, donde estaba la pareja cuando Petito se comunicó por última vez con sus padres a fines de agosto.
Gaby Petito renunció a su trabajo para viajar en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años, documentando su viaje en una serie de publicaciones en Instagram.
Sin embargo, hace más de dos semanas, Brian regresó a su casa en Florida solo en la camioneta de Petito. Diez días después, su familia reportó su desaparición.
El misterio se profundizó después de que el novio se negara a cooperar con la Policía, y luego desapareció. El viernes 17 de setiembre, la Policía de North Port dijo que los padres del joven afirmaron que no habían visto a su hijo durante varios días.
De otro lado, la Policía difundió un video grabado en el que un agente detuvo a la pareja por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches, en agosto.
En ese mismo mes, también se respondió a un informe de violencia doméstica que involucraba a ambos. Después de que detuvieran su camioneta, se vio a Petito llorando y diciendo que lucha con problemas de salud mental.
Jones dijo que los investigadores continúan buscando información de cualquiera que haya tenido contacto con la pareja.
“Como todos los padres pueden imaginar, este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos. Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos”, dijo Jones al finalizar la conferencia.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.