EE.UU.: golpean a moza de restaurante por exigir carnet de vacunación COVID-19

La agresión se produce cuando Nueva York se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en exigir a las empresas que soliciten a los clientes un comprobante de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las imágenes difundidas en Twitter muestran una pelea en el restaurante italiano Carmine en el Upper West Side.
Las imágenes difundidas en Twitter muestran una pelea en el restaurante italiano Carmine en el Upper West Side.Fuente: Composición EP

Tres sujetos fueron arrestados por agredir a una moza de un restaurante de Nueva York, en Estados Unidos, después de que ella le pidió a un grupo de comensales que mostraran su carnet de vacunación contra el coronavirus, antes de sentarlos.

Las imágenes difundidas en Twitter por un periodista de NBC New York muestran una pelea que se produjo este jueves en el restaurante italiano Carmine en el Upper West Side. El personal y los transeúntes intervinieron para disolver el tumulto.

La moza, que no ha sido identificada, fue golpeada repetidamente y su collar se rompió, dijo la Policía. Asimismo, una persona fue llevada al hospital, indicó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, pero se desconoce su condición de salud.

Los sospechosos, cuyas edades son 21, 44 y 49 años, fueron llevados a la cercana comisaría del distrito 24 del Departamento de Policía de Nueva York.

La agresión se produce cuando Nueva York se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en exigir a las empresas de hotelería, entretenimiento y deportes que soliciten a los clientes un comprobante de vacunación para poder acceder a lugares cerrados. Cualquier negocio que incumpla con esta orden podría enfrentar una multa de US$ 1,000.

“Las empresas tienen un papel y los ciudadanos también tienen uno, así que creo que todos tenemos que ser responsables y hacer nuestro papel”, dijo una comensal que evidenció el incidente.

En un comunicado, el restaurante indicó que “es una situación trágica cuando uno de nuestros valiosos empleados es agredido por hacer su trabajo, como lo requieren las políticas de la ciudad, y tratar de ganarse la vida”.

En tanto, el Presidente del Condado de Manhattan, Gale Brewer, calificó el incidente de “completamente inaceptable”.

Más de los dos tercios de la población de Nueva York han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según información oficial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...