Infierno en la tierra: así fue la impactante erupción del volcán Cumbre Vieja en España [VIDEO]

La erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma ha provocado que más de 6 mil personas sean evacuadas y centenares de familias pierdan su vivienda producto de la lava.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Isla La Palma vive una de las peores tragedias desde erupción del volcán Cumbre Vieja.
Isla La Palma vive una de las peores tragedias desde erupción del volcán Cumbre Vieja.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular/AFP

La dura situación que se vive en la isla española de La Palma no tiene cuando acabar, debido a que este sábado 16 de octubre fueron captadas unas impactantes imágenes que muestra una potente erupción volcánica.

Según se informó, el volcán Cumbre Vieja ha aumentado su explosividad durante los últimos días generando alerta en isla La Palma, donde más de seis mil personas han sido evacuadas y centenares de familias han perdido sus hogares.

Lava destruye todo a su paso

La lava del volcán Cumbre Vieja preocupa a los geólogos por sus últimas efusiones, a la que califican como tsunami de lava, según informó el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Ante la dura situación, el Gobierno de España donó 10.5 millones de euros para las familias afectadas por la lava del volcán la Palma, que semanas atrás ingresó al mar y provocó gases potencialmente tóxicos.

A casi un mes de la tragedia

Inicialmente, el volcán Cumbre entró en erupción el pasado 19 de septiembre, tras el reporte de 25.000 temblores de magnitud 4 por un promedio de nueve días consecutivos. La lava destruyó todo a su paso.

Uno de los afectados de la isla La Palma, identificado como Juan Rodríguez, precisó que la situación que se vive es totalmente desoladora. "Para muchos será un gran espectáculo, pero para nosotros es duro y desolador. Estamos en shock. No es fácil de asimilar", precisó a la BBC.

Lava avanza a gran velocidad y suspenden vuelos en La Palma

Expertos indican que el magma ha alcanzado velocidades de hasta 250 metros por hora, afectando a un mayor número de hectáreas (732), edificaciones (1.817) y kilómetros de carreteras (56,4).

Cabe resaltar que la nube de ceniza que escupe el volcán Cumbre Vieja de La Palma (España) ha provocado la suspensión de vuelos en el aeropuerto. A continuación, te compartimos un video que muestra la devastadora erupción volcánica:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...