Impactante tsunami de lava avanza hacia la isla La Palma y enciende las alertas en España [VIDEO]

Expertos españoles están preocupados debido a la velocidad de la magma en la isla La Palma, donde esta mañana se han producido 24 terremotos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno ha donado 10.5 millones para familias afectadas tras erupción en volcán La Palma.
El Gobierno ha donado 10.5 millones para familias afectadas tras erupción en volcán La Palma.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una desgracia vive la isla española La Palma tras la erupción del Volcán Cumbre Vieja que ha generado que cientos de familias pierdan sus hogares, debido a la lava que ha destruido todo a su paso.

El Gobierno de España que ha donado 10.5 millones para las víctimas que han perdido sus hogares en La Palma, lugar donde la lava ha ingresado al mar y ha provocado gases potencialmente tóxicos.

Tsunami de lava

Los geólogos están preocupados por las últimas efusiones del volcán Cumbre Vieja, a la que califican como un verdadero tsunami de lava, según informó el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Asimismo, la institución calificó de “increíble” la velocidad del magma en la isla La Palma, lugar donde se han reportado más de 24 terremotos. En medio de la preocupación, cientos de familias se han pronunciado sobre la grave situación que afrontan actualmente.

Uno de los afectados, identificado como Juan Rodríguez, declaró a la BBC que el escenario es muy desolador. "Para muchos será un gran espectáculo, pero para nosotros es duro y desolador. Estamos en shock. No es fácil de asimilar", afirmó.

Gases tóxicos no afectan a habitantes

Las viviendas están "a dos kilómetros, hay seguridad suficiente, no creo que lleguen los gases (tóxicos) a esos barrios", señaló Juan Miguel Rodríguez, alcalde de Tazacorte, el municipio afectado tras la erupción de la lava del Volcán Cumbre Vieja.

¿Cuándo entró en erupción el volcán Cumbre Vieja?

La erupción del volcán Cumbre se produjo el pasado 19 de septiembre luego del registro de 25.000 temblores de hasta magnitud 4 en un promedio de nueve días consecutivos. Los ciudadanos grabaron con sus celulares cómo la lava consumía todo a su paso. A continuación, te compartimos las imágenes del tsunami de lava en la isla La Palma que ha dado la vuelta al mundo:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...