“Es duro y desolador”: El drama de los españoles que perdieron sus viviendas tras erupción del volcán

La erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria española La Palma ha provocado que un centenar de familias se queden sin hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La erupción del volcán Cumbre ha provocado graves daños materiales.
La erupción del volcán Cumbre ha provocado graves daños materiales.Crédito: Composición El Popular

Una pesadilla se vive en la isla canaria española La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja que ha dejado a un centenar de familias sin hogar, luego que la lava destruyera más de 166 viviendas.

El fenómeno natural ha provocado la evacuación de 6.000 personas que viven en la zona afectada. En imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar cómo la lava destruye viviendas y piscinas en Canarias.

El último domingo 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja erupcionó tras registrarse previamente más de 25.000 temblores de hasta 4 grados de magnitud, provocando el pánico de la población española.

Por el momento, el fenómeno no ha cobrado víctimas fatales, pero han ocasionado graves daños materiales. Las víctimas han contado sus duros relatos tras perderlo todo a causa de la erupción del volcán en Canarias.

Dramáticos testimonios

Juan Vicente Rodríguez, uno de los afectados, señaló que la situación es desoladora. "Para muchos será un gran espectáculo, pero para nosotros es duro y desolador. Estamos en shock. No es fácil de asimilar", declaró a la BBC Mundo.

Otro de los afectados en España sostuvo que aún no puede creer que lo perdió todo. “Seguimos mirando hacia allí y no nos lo creemos. Seguimos pensando que nuestra casa está debajo de ese volcán. No hay nada que hacer. Es la naturaleza. Y ya está”, indicó.

"Todavía no hemos roto a llorar, pero vamos a llorar todos. Me crié aquí, un barrio peculiar del que nada indicaba que podía ser sepultado. Pero sabíamos que el volcán buscaba su sitio, por dónde salir, y lo encontró justamente unos metros más allá de mi casa", añadió.

 Alerta por lava del volcán

Según el Instituto Volcanológico de Canarias, en caso que la lava ingrese al mar podría generar una “emisión de gases tóxicos, nuevas explosiones y nubes de vapor de ácido”. Por ello, las autoridades han implementado un radio de exclusión para disminuir el riesgo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...