España: las impactantes imágenes del volcán Cumbre Vieja en “fase explosiva” que ha dado la vuelta al mundo

Miles de personas han sido evacuadas de la isla canaria de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
España declarará a la isla La Palma "zona catástrofe" .
España declarará a la isla La Palma "zona catástrofe" .Crédito: Composición El Popular

Cientos de familias de la isla española La Palma han perdido sus hogares tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha entrado recientemente a “fase explosiva” y el momento ha sido captado en diversas imágenes que muestran el alcance y el impacto que ha ocasionado hasta el momento.

La lava del volcán ha destruido cientos de viviendas y varios kilómetros de carretera, desde entonces, las autoridades han ordenado la evacuación de miles de familias en la isla La Palma, ubicado en Canarias (España).

El pasado domingo 19 de septiembre, el volcán erupcionó tras el registro de 25.000 temblores de hasta 4 grados de magnitud, provocando el pánico de la población tras registrar cómo la lava destruía todo a su paso.

 En redes sociales se han compartido impactantes escenas que muestran cómo la lava del volcán destruye casas y piscinas, tal y como lo muestra unas imágenes captadas por drones en una zona residencial.

Las víctimas se pronuncian

Juan Rodríguez, residente de La Palma, indicó que la situación es devastadora. "Para muchos será un gran espectáculo, pero para nosotros es duro y desolador. Estamos en shock. No es fácil de asimilar", indicó a la BBC.

Asimismo, otro ciudadano español indicó que le cuesta creer que lo ha perdido todo al igual que varios de sus vecinos. “Seguimos mirando hacia allí y no nos lo creemos. Seguimos pensando que nuestra casa está debajo de ese volcán. No hay nada que hacer. Es la naturaleza. Y ya está”, sostuvo.

 “Fase explosiva”

El volcán Cumbre Vieja entró en “fase explosiva” el último viernes, según anunciaron los bomberos de la vecina isla de Tenerife e indicaron que se suspenderían las actividades para evitar riesgos.

“El volcán Cumbre Vieja ahora muestra dos nuevas bocas eruptivas, lo que ha obligado la evacuación de cerca de mil vecinos que aún permanecían en tres de las zonas más amenazadas de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo”, según indicó la Agencia EFE.

“Zona Catástrofe”

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha indicado que la próxima semana declarará La Palma como “zona de catástrofe” y se realizará un plan de reconstrucción de la isla para aquellas personas que han perdido sus viviendas a causa del volcán Cumbre Vieja. A continuación, te compartimos unas impactantes imágenes del volcán Cumbre Vieja en” fase explosiva”:

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...