España: erupción del volcán Cumbre Vieja se intensifica y se acelera la evacuación

Hasta el momento se han evacuado 160 personas que aún se encontraban en zonas aledañas al volcán en La Palma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma
Erupción del volcán Cumbre Vieja, en La PalmaCrédito: EFE

La erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria La Palma, en España, ha generado la aceleración en la evacuación de personas que aún continúan en zonas aledañas. El fenómeno natural ha provocado hasta el momento la movilización de 6.000 personas.

Tal y como se muestran en las imágenes panorámicas en vivo, diversas infraestructuras y zonas naturales han sido arrasadas por el paso de la lava, así como la formación de gigantescas nubes de humo negro que están sobrevolando la isla.

La policía y los bomberos han sido trasladados para evitar riesgos ante la velocidad con la que baja la lava en los últimos minutos. Asimismo, se han reportado diversas explosiones desde que comenzó la erupción en La Palma, alcanzando su fase más 'explosiva'.

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha explicado que inicialmente se optó por pedir a los ciudadanos que se confinaran en sus casas porque el riesgo era solo de lluvia intensa de cenizas, quizás con algunas partículas de piroclastos ligeramente más grandes.

Volcán de La Palma: cancelan primeros vuelos 

Varios vuelos hacia y desde La Palma fueron cancelados este viernes, según mostró el operador aeroportuario español AENA en su sitio web. Las aerolíneas Binter que operan en las Islas Canarias informaron la cancelación debido a la ceniza volcánica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...