Dos hermanitos fueron abusados y quemados por su papá y su madrastra en Ecuador

La tragedia que vivieron dos hermanitos en manos de su padre y madrastra ha conmocionado Ecuador tras darse a conocer que fueron torturados, abusados y quemados por sus familiares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El terrible caso ocurrió en Ecuador.
El terrible caso ocurrió en Ecuador.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular / imagen referencial

Un terrible caso ha conmocionado a todos en Ecuador tras revelarse que dos hermanitos de seis y ocho años fueron torturados, abusados y quemados por su propio padre y madrastra en su vivienda, ubicado en San José de Naranjal, provincia de Guayas.

El hecho ha provocado la indignación de miles de personas en Ecuador tras conocer la pesadilla que vivieron los menores al lado de su progenitor y su pareja, pues uno de los pequeños, de 6 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las quemaduras que sufrió.

La hermana de la víctima, de ocho años, también fue abusada por su padre y su madrastra al igual que su pequeño menor, quien también fue víctima de violación. Actualmente, se encuentran en un albergue del Ministerio de Inclusión Económica y Social, donde recibe atención psicológica.

Pidió ayuda en el hospital

De acuerdo a Infobae, la madrastra llevó al pequeño de seis años hasta un centro hospital de la provincia de Guayas en busca de ayuda el pasado 5 de septiembre, porque el menor tenía convulsiones y un fuerte dolor abdominal.

Los médicos que atendieron al niño quedaron impactados cuando vieron que el 80% de su cuerpo tenía quemaduras. Además, presentaba heridas en su cabeza, piernas y manos, incluso una radiografía demostró que había sido abusado sexualmente.

 Le realizaron varias cirugías

El menor fue sometido a siete cirugías para reconstruir su sistema digestivo y curar su piel de las quemaduras. Sobre el estado del menor, la madrastra sostuvo que le “había caído una olla de sopa hirviendo”.

Vecinos no denunciaron

Algunos han cuestionado la falta de empatía de los vecinos del barrio San José de Naranjal donde vivían los menores, pues no denunciaron a la pareja y decidieron ignorar los crueles actos que cometían los padres. “Todas las mañanas y durante varios días escuchábamos a un niño llorar desesperadamente, su llanto me erizaba la piel”, declaró una vecina a un medio de Ecuador.

Niegan haber torturado a los menores

El padre de los dos pequeños indicó que su hijo se había quemado solo y que jamás había atentado contra si integridad. “Recibí la llamada de mi esposa y me dice que mi niño ha sufrido un accidente, que le cayó encima la olla con sopa… Tampoco conozco lo que pasó en sus partes íntimas, me han dado varias versiones”, sostuvo.

Cabe resaltar que la madrastra de los menores se encuentra arrestada tras ser detenida por las autoridades ante el estado de uno de los pequeños que tenía en su cuerpo quemaduras y signos de haber sido violentado sexualmente. Por el momento, la mujer cumple arresto domiciliario junto a su pareja mientras se investiga el caso en Ecuador.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...