Al menos 4 muertos y 10 heridos tras paso del huracán Ida en Estados Unidos [VIDEO]

El huracán Ida ha provocado graves inundaciones y perdidas materiales en EE. UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las familias han quedado conmocionadas por el daño que ha dejado Ida.
Las familias han quedado conmocionadas por el daño que ha dejado Ida.Crédito: Composición El Popular

El huracán Ida ha provocado la muerte de al menos cuatro personas en los estados de Louisiana y Misisipi en medio de las labores de rescate de posibles víctimas en zonas afectadas por las inundaciones a causa del fenómeno meteorológico que ha azotado el país, según informaron las autoridades de Estados Unidos.

Como se sabe, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó que Ida tocó tierra en el estado de Louisiana (EE. UU.) el último domingo como huracán categoría 4 con vientos sostenibles de 240 km/h.

Dos víctimas mortales dejó el huracán Ida al sur de Louisiana. De acuerdo a CNN, uno de ellos fue un hombre que murió ahogado mientras se desplazaba con su auto en una vía inundado en Nueva Orleans.

Otro estado afectado por el huracán Ida fue Misisipi, donde hubo dos ciudadanos muertos y diez heridos, quienes sufrieron un accidente tras caer en un agujero de unos 15 metro de profundidad en medio de la autovía. Un total de siete vehículos se vieron perjudicados.

Sin electricidad

La ciudad de Nueva Orleans, ubicado en Louisiana, se ha visto afectada por el huracán Ida, pues se han quedado sin electricidad. Además, las inundaciones han causado daños materiales tanto en el estado mencionado como en Misisipi.

El recuerdo del huracán Katrina

Miles de personas han hecho caso a las advertencias de las autoridades de abandonar las zonas afectadas, incluso algunos han recordado la tragedia que hubo en el país por el huracán Katrina en agosto de 2005 y que cobró la vida de 1.800 personas.

“Yo me fui por Katrina y, por lo que he visto hasta ahora, hay muchos menos escombros en las calles que después de Katrina”, declaró un testigo a la AFP.

Siguen las búsquedas

Estados Unidos aún continúa las búsquedas para encontrar sobrevivientes del desastre causado por el huracán Ida.  “La mayor preocupación es que todavía estamos realizando búsquedas y rescates y tenemos gente en todo el sureste de Louisiana (...) que está en lugares complicados”, precisó el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...