Huracán Ida EN VIVO: cobra fuerza y llega a Luisiana con fuertes vientos de categoría 4

El huracán ha desatado evacuaciones masivas en esta región del sur de Estados Unidos que aún recuerda con horror el embate de Katrina en 2005 que dejo al menos 1.800 muertos y millones en daños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los meteorólogos han advertido que Ida puede causar una marejada y vientos huracanados que pueden llegar a ser "catastróficos". Foto: Reuters
Los meteorólogos han advertido que Ida puede causar una marejada y vientos huracanados que pueden llegar a ser "catastróficos". Foto: Reuters

El huracán Ida subió a la categoría 4 y tocó tierra este domingo 29 de agosto en Luisiana, Estados Unidos, con vientos de hasta 150 millas por hora, es decir 240km/h, y fuertes vientos que se van intensificando con el pasar del tiempo, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Huracán Ida EN VIVO: conoce minuto a minuto los últimos incidentes del "extremadamente peligroso"

15:27
29/8/2021

El huracán Ida probablemente tiene la estructura de pared de doble ojo más robusta y distinta que jamás haya visto

huracan

15:22
29/8/2021

Huracan Ida llega a Nueva Orleans y causa daños materiales

14:05
29/8/2021

Lluvias y vientos fuertes en las calles de Nueva Orleans

Lluvias y vientos fuertes ya se sentían desde la mañana en las desiertas calles de Nueva Orleans, en una ciudad llena de ventanas tapiadas y casas rodeadas de bolsas de arena a la espera de este huracán que ha sido catalogado como “extremadamente peligroso”.

13:35
29/8/2021

Una cámara de seguridad capta el impacto del huracán Ida en una casa

"Una cámara de seguridad en una casa en Grand Isle, Luisiana, una de las islas-barrera en las inmediaciones de Nueva Orleans. Cerca de aquí tocó tierra el huracán Ida", tuiteó un residente.

13:31
29/8/2021

En Nueva Orleans, la alcaldesa LaToya Cantrell advirtió a los residentes

“El tiempo no está de nuestro lado”, dijo el sábado. “Está creciendo rápidamente, se está intensificando”.

13:20
29/8/2021

El huracán Ida toca tierra en Estados Unidos con vientos de 240 km/h

El ojo del "extremadamente peligroso" huracán Ida tocó tierra este domingo en Luisiana (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h) y ráfagas todavía más intensas, informó el NHC.

13:18
29/8/2021

Advierten de daños "potencialmente catastróficos" en Luisiana y Misisipi

"Se espera que marejada ciclónica amenazante a la vida, daños por vientos potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias impacten la costa norte del golfo comenzando más tarde en la mañana", señala el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Ante ello, los meteorólogos han advertido que Ida puede causar una marejada y vientos huracanados que pueden llegar a ser "catastróficos" en la zona costera de la ciudad estadounidense. “Todo el mundo está asustado porque es el aniversario de Katrina y la gente no lo tomó en serio en ese entonces”, dijo Austin Suriano, un residente.

Como se sabe, este domingo es el decimosexto aniversario de Katrina, el devastador huracán que inundó el 805 de Nueva Orleans, dejando 1.800 muertos y millones en daños materiales por lo que Joe Biden, presidente de EE.UU., refirió que "Ida se esta convirtiendo en una tormenta muy muy peligrosa".

Por otro lado, el huracán Ida tocó tierra en la Isla de la Juventud (Cuba) el último viernes provocando la evacuación de 2.461 personas evacuadas y el corte del servicio de electricidad, según informó la agencia EFE. El paso del huracán Ida por Cuba provocó la alerta del Gobierno y evacuaron a miles en la Isla de la Juventud.

Además, Ida provocó lluvias intensas y vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el último boletín del centro de pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.

Cuba ha sufrido desde julio la trayectoria de varias tormentas tropicales como Elsa y huracanes como Grace. No obstante, los fenómenos meteorológicos solo han generado fuerte lluvias sin dejar graves daños. La última vez que Cuba sufrió pérdidas de vida y daños materiales fue con el huracán Irma en 2017, cuando azotó la costa norte de la isla dejando 10 fallecidos y graves pérdidas materiales en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...