El huracán Ida tocó tierra en Luisiana y es calificado en “categoría 4”: empiezan las evacuaciones

Estados Unidos encendió las alarmas y las autopistas están saturadas porque las personas intentan evacuar la zona roja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades toman cartas en el asunto y empiezan las evacuaciones.
Autoridades toman cartas en el asunto y empiezan las evacuaciones.

Estados Unidos posiblemente pueda volver a vivir un terrible catástrofe con el huracán Ida, que tocó tierra este domingo 29 de agosto en Luisiana con vientos muy fuertes de 240 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En el comunicado del NHC, indicó que el huracán Ida impactó como categoría 4 en la medida de Saffir-Simpson, cerca al Port Fourchon, desde las 11:55 a. m. (12:55 EST).

Los datos de la Cámara de Comercio local indican que el huracán Ida entró a Estados Unidos en las bases del Port Fourchon, donde la empresa tiene 250 empresas de petróleo y que significa el 18 % de todo el suministro petrolero del país.

El huracán Ida se ha ido desplazando a 20 km/h y va en dirección noroeste, generando así en las próximas horas que este fenómeno pase por encima o cerca de la ciudad de Baton Rouge y Nueva Orleans.

Las autoridades locales han mostrado su preocupación debido que las casas pueden resultar inundadas por el aumento del nivel del mar, lo que ha ocasionado intensas lluvias y fuerte oleaje.

“Todos están asustados porque es el aniversario del huracán Katrina y la gente no lo tomó en serio en ese entonces”, indicó Austin Suriano. Por otro lado, el presidente Joe Biden advirtió ayer que la tormenta se transformará en una muy peligrosa.

Huracán Ida: trayectoria en vivo

Puedes seguir la trayectoria del huracán Ida a través del minuto a minuto de El Popular. De momento, se esperan que ocurran más fuertes vientos y posibles inundaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...