Líder de protestas contra el uso de mascarillas muere de coronavirus

Caleb Wallance no se hizo una prueba de descarte de COVID-19 a tiempo, y en su lugar, tomó altas dosis de vitamina C, e ivermectina, lo que empeoró su salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El padre de familia de 30 años deja tres hijos, y una esposa embarazada.
El padre de familia de 30 años deja tres hijos, y una esposa embarazada.Fuente: Composición EP

Un hombre de Estados Unidos, que lideró las protestas en su comunidad de Texas, en contra el uso de mascarillas y otras medidas preventivas impuestas durante la pandemia de coronavirus, murió a causa de COVID-19, un mes después de ser admitido en la sala de emergencias.

Caleb Wallace murió el sábado 28 de agosto. El padre de familia de 30 años deja tres hijos, y una esposa embarazada. “Caleb ha fallecido en paz”, dijo la viuda, Jessica Wallace. “Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes”, agregó.

El 4 de julio de 2020, Caleb Wallace ayudó a organizar The Freedom Rally en San Angelo. La gente en el evento portaba carteles que criticaban el uso de mascarillas, el cierre de negocios, la ciencia detrás de COVID-19 y los medios liberales.

“No estamos realmente contentos con el estado actual de Estados Unidos en este momento”, dijo Caleb en julio de 2020.

En abril de este año, escribió al distrito escolar de San Angelo, exigiendo que rescindiera todos los protocolos impuestos para frenar la expansión del coronavirus.

Jessica Wallace contó que su esposo comenzó a experimentar síntomas de coronavirus el pasado 26 de julio, pero se negó a hacerse la prueba o ir al hospital.

En su lugar, tomó altas dosis de vitamina C, aspirina de zinc e ivermectina, un medicamento antiparasitario utilizado para el ganado que las autoridades han instado a las personas a no tomar para el COVID-19.

A consecuencia de su negligencia, Caleb fue llevado a urgencias el 30 de julio. Desde el 8 de agosto estaba inconsciente y con un ventilador mecánico.

Un día antes de su muerte, Jessica Wallace dijo que su esposo “era un hombre imperfecto, pero amaba a su familia y a sus hijas más que a nada”.

Para aquellos que le desearon la muerte, lamento que sus puntos de vista y opiniones los lastimen. Recé para que saliera de esto con una nueva perspectiva y más aprecio por la vida. No puedo decir mucho más que eso porque no puedo hablar por él”, dijo Jessica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...