Colombiano que recibió 7 veces la vacuna contra la COVID-19 estaría en peligro: médicos temen por su vida

Los especialistas sanitarios de Colombia temen que el alto número de dosis contra la COVID-19 pueda generar graves consecuencias en su organismo

Conmoción en Colombia por caso de colombiano vacunado.

Conmoción en Colombia por caso de colombiano vacunado.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular/imagen referencial

El insólito caso de un hombre ha generado gran desconcierto y preocupación por parte de las autoridades sanitarias de Colombia tras detectar que se había vacunado siete veces contra el coronavirus. ¿Cómo lo hizo? Te lo contamos en la siguiente nota.

De acuerdo a la Secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, el hombre -que afrontaría un problema mental-  acudió a diversos centros de vacunación en el Valle del Cauca, ubicada en la ciudad de Cali, y recibió dosis contra la COVID-19 de diversos laboratorios.

PUEDES VER: Colombia: joven que hacía puenting falleció tras lanzarse al vacío sin cuerda por confusión

Los especialistas de la salud temen por la vida del hombre, debido a que no se sabe si el alto número de dosis pueda generar graves consecuencias en su organismo. Hasta el momento no hay signos de alarma.

Tras darse a conocer la noticia en los medios locales de Colombia se han presentado fuerte críticas contra el sistema de vacunación. Ante ello, la funcionaria Lesmes indicó al diario El Tiempo que se “trabaja para que no se presenten este tipo de casos”.

Recibió vacuna cinco veces en Brasil

El caso del hombre colombiano no es el primer caso detectado en Latinoamérica, pues un hombre en Brasil también burló los controles sanitarios y recibió la dosis contra la coronavirus hasta cinco veces en diez semanas.

Según la cadena TV Globo, el sujeto recibió dosis de Pfizer, Coronavac y AstraZeneca entre el 12 de mayo y el 21 de julio. Las autoridades de Rio de Janeiro lograron identificar a la persona y será llevado a declarar porque lleva múltiples inmunizaciones.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales