Colombia: joven que hacía puenting falleció tras lanzarse al vacío sin cuerda por confusión

Lamentable. La joven se lanzó creyendo que la indicación era para ella, cuando en realidad el instructor le decía a su novio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Accidente de la joven colombiana practicando puenting conmocionó a todos.
Accidente de la joven colombiana practicando puenting conmocionó a todos.Fuente: Foto: composición EP

El último fin de semana, una lamentable noticia llegó desde Colombia con el caso de una joven que murió en un accidente cuando practicaba puenting, deporte extremo que consiste en saltar desde el puente con un extremo de la cuerda atada al torso o al tobillo.

Y es que la mujer, que estaba en la cola con su novio, confundió las indicaciones del instructor, que estaba dirigiéndose al joven, que ya tenía el equipo de seguridad puesto. La noticia, que ha dado la vuelta al mundo, fue difundida en Internet y las diversas redes sociales.

PUEDES VER: Policía muere víctima de la COVID-19 y sus hermanas se contagian en el funeral: todos fallecieron

Según RT, el día del trágico accidente había unas 100 personas practicando el deporte que tiene la empresa Sky Bungee Jumping, localizada en un viaducto del antiguo Ferrocarril de Antioquia, en el municipio de Amagá.

Trascendió que los instructores habían afirmado que “todo estaba listo para saltar”, a lo que Yesenia Morales Gómez, una abogada de 25 años, se apresuró a lanzarse sin tener el equipo de seguridad completo para la arriesgada maniobra; el arnés con las cuerdas de seguridad se encontraba a disposición de otra persona.

PUEDES VER: Colombia: ciudadana es expulsada por fuerte chorro de agua de la Policía

elpopular.pe

Reporte médico del accidente en puenting

De acuerdo al mencionado medio, un análisis médico confirmó que la mujer no murió por el impacto del golpe sino de un paro cardíaco mientras caía.

Asimismo, tras una investigación del accidente, se reveló que la empresa que organizaba la práctica del deporte no tenía permiso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...