Pedro Castillo: politólogo advierte que Luis Almagro conspira con la derecha peruana para su destitución

El politólogo argentino Atilio Borón advirtió a Pedro Castillo que no se fie del secretario general de la OEA, Luis Almagro, porque estaría conspirando su destitución con la derecha peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Profe querido, Pedro Castillo, Luis Almagro es un golpista
“Profe querido, Pedro Castillo, Luis Almagro es un golpistaCrédito: Composición El Popular

Tras la presentación de Pedro Castillo ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el mandatario ha generado todo tipo de reacciones en figuras internacionales.

Uno de ellos fue el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que calificó de "excepcional" el discurso de Pedro Castillo. No obstante, el escritor argentino Atilio Borón, conocido politólogo y analista internacional, ha lanzado una advertencia al mandatario desde su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el presidente del Perú compartió unas imágenes de su presentación y reunión con Luis Almagro en la OEA, dejando a relucir una buena relación entre ambas partes durante su presencia en EE. UU.

 “Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta ante la COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos”, precisó Luis Almagro.

 No obstante, Atilio Borón advirtió al jefe de Estado peruano que no se confíe de Luis Almagro, pues dejó entrever que Luis Almagro estaría conspirando con la derecha peruana para que sea destituido y puso como ejemplo el supuesto golpe contra Evo Morales en 2019.  

“Profe querido, Pedro Castillo, Almagro es un golpista que diseñó y ejecutó el golpe contra Evo (Morales) y su triunfo electoral en 2019, y está conspirando con la derecha peruana para facilitar su destitución. ¡No se confíe ni un tantito así!”, afirmó en su Twitter.

Lo acusan de golpe contra Morales

Las acusaciones del escritor argentino son las mismas que replican el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, y el partido de izquierda que indican que el secretario de la OEA colaboró con la dimisión de Evo Morales de su cargo.

Pedro Castillo en la OEA

Durante la sesión ante la OEA, Pedro Castillo habló sobre los problemas que azotan con gravedad el país y mencionó que uno de los más principales era la corrupción en el territorio nacional.

“Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, dijo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...