Afganistán: talibanes asesinan a mujer por salir sin burqa y no cubrirse el cabello

El crimen ocurrió en la provincia de Takhar, en Taloqan, según ha informado Fox News.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afganistán: mujeres reclaman que sus derechos sean respetados.
Afganistán: mujeres reclaman que sus derechos sean respetados.Fuente: Difusión

Mientras que el talibán anunciaba que respetarían los derechos de las mujeres bajo la orden islámica, varios medios de comunicación informaban el asesinato en la vía pública de una afgana por lucir una vestimenta colorida y sin burqa.

De acuerdo a los reportes, una mujer se habría negado a cubrirse el cabello y el rostro con la burqa, por lo que fue detenida por los talibanes en plena calle.

Las imágenes que compartió Fox News muestran como el cuerpo de una mujer en Afganistán yace en el piso, rodeado por sus seres cercanos quienes lamentan este acto inhumano perpetrado por los talibanes.

Las fuerzas talibanes patrullan en las calles por hombres armados que arrancan las banderas de Afganistán y lo pintan de color blanco, al igual en monumentos y borran imágenes de mujeres en publicidades.

Según informan medios cercanos a Kabul, el talibán había anunciado un “perdón para todos” y que ”no iniciará una guerra”, pero la realidad sería otra ya que buscan a activistas que trabajaron con instituciones extranjeras.

Las 29 prohibiciones del talibán para las mujeres

La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán emitió una lista con 29 limitaciones que los talibanes impondrán a las mujeres al estar en el poder en el país afgano.

Las prohibiciones van desde el impedimento de ir a estudiar o ver televisión como a la negación de viajar solas. Por esa razón, se ha visto la desesperación de varios ciudadanos en salir del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...