Afganistán: imágenes muestran el caos tras la toma de Kabul por talibanes

¡Verdadera Tragedia! Los ciudadanos afganos se apilaron al aeropuerto para salir del país cuanto antes. Otros logran salir de Afganistán a pie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ciudadanos intentan huir del país con las pocas pertenencias que pueden reunir.
Los ciudadanos intentan huir del país con las pocas pertenencias que pueden reunir.Fuente: Composición EP

El caos y la desesperación se apodera de los ciudadanos de Afganistán que intentan tomar el primer vuelo en el Aeropuerto Internacional de Kabul, después de que el presidente Ashraf Ghani fugue del país y los talibanes tomen el poder.

Luego de conocerse el desmoronamiento del gobierno afgano, Estados Unidos y otros países se propusieron a evacuar a sus diplomáticos y a civiles.

Mientras la cadena de televisión Al Jazeera transmitía imágenes de los talibanes dentro del palacio presidencial. Cientos de habitantes de Kabul hacía largas filas en los bancos para retirar sus ahorros, y otros alistaban sus pertenencias para huir de la capital.

Desde el domingo hasta la mañana del lunes, el aeropuerto lucía lleno de personas con la esperanza de poder tomar un vuelo. Sin embargo, muchos escaparon a pie por temor a una potencial ola de violencia.

"Tardé 5 horas en llegar al aeropuerto. Me duelen los pies, tienen ampollas y me cuesta mantenerme de pie", dijo un estudiante de 22 años al medio BBC.

"Era como una ciudad militar: la gente vestía ropas tradicionales, pero tenían armas y disparaban al aire. Me recordó a la Jihad que escuché de mis padres", agregó.

"No había un control de seguridad. Atravesamos y vimos que las grandes puertas de vidrio estaban destrozadas. La gente corrió hacia el último avión. Fue casi una estampida", manifestó un testigo.

Algunas familias llegaron el sábado hasta el campo de refugiados Hasa-e-Awal Park, y un grupo de mujeres se refugió en una mezquita.

De acuerdo a la agencia BBC, los ciudadanos temen por lo que pueda ocurrir con sus vidas bajo un gobierno islámico de los talibanes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...