El inaudito caso de una pareja de ancianos que pagó US$140 por imprimir sus billetes en el aeropuerto
Ambos debieron pagar dicho monto tras descargar los tickets equivocados, desatando una ola de críticas en las redes.
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¡Qué abuso! Dos ancianos británicos confesaron sentirse 'horrorizados' luego de que, la empresa Ryanair les cobrara 110 libras (aproximadamente 140 dólares estadounidenses) por imprimir sus boletos en el aeropuerto. Esta es la historia de Ruth y Peter Jaffe, de 79 y 80 años, respectivamente, en el cual generó una ola de críticas en las redes sociales.
Según explicaron al medio británico BBC, todo se suscitó cuando se encontraron en el mismo aeropuerto, en donde habían impreso sus boletos de regreso, en lugar de los de ida. Ante esto, la empresa irlandesa Ryanair alegó que las tarifas se encontraban dentro de su política, ya que, no se habían registrado en línea.
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Un ingenuo error
La pareja se encontraba planeando su viaje desde Londres hasta la ciudad de Bergerac, Francia. De acuerdo con lo dicho por Ruth al citado medio, consideró que la página web de la aerolínea le pareció 'confuso', por lo que, creyó que había impreso sus boletos correctamente el día anterior.
"Luego me dijeron que tenía que ir al mostrador de Ryanair para obtener una tarjeta de embarque y allí me cobraron 55 libras (US$70) por persona. Me sentí horrorizada", relató. Además, agregó que no fue nada fácil para su esposo caminar de un lado al otro en el aeropuerto, ya que, este se encontraba "bastante nervioso y molesto".
La empresa irlandesa Ryanair está en el ojo de la tormenta, tras cobrar más de 100 dólares a una pareja por imprimir los tiquetes
Peter Jaffe, contó que no tuvieron más remedio que pagar la irrisoria cantidad, ya que había gente esperándolos en Francia. Una vez en dicho país, su hija decidió exponer el caso en su cuenta de X, antes Twitter, asegurando que su madre cometió un 'error inocente'.
"110 libras por 2 hojas de papel que demoraron 1 minuto en imprimir. Qué vergüenza", escribió en su mensaje dirigido a la famosa aerolínea de bajo costo. Asimismo, agregó que tuvieron que pagar aparte una tarifa adicional por sentarse juntos, ya que Peter sufre de una discapacidad.
Ruth Jeffe conversando con el medio británico BBC.
Ante esto, las redes sociales explotaron con cientos de comentarios en contra de la aerolínea irlandesa, por haber cobrado tal cantidad y de casos similares a los vividos por los dos ancianos. Por último, la pareja presentó una queja a Ryanair, aunque no esperan recibir nada a cambio.
"Creo que dirá que está en la letra pequeña y que fue culpa nuestra. Lo cual es verdad, pero fue un error justificable", argumentó la señora Ruth.
Respuesta de la aerolínea
La compañía aérea emitió un comunicado que menciona, todo se realizó correctamente de acuerdo a los reglamentos: “Según los términos y condiciones de Ryanair, que estos pasajeros aceptaron en el momento de la reserva, no se registraron en línea antes de llegar al aeropuerto de Stansted (11 de agosto) pese a recibir un recordatorio por correo electrónico (10 de agosto) para el check-in online. A estos pasajeros se les cobró correctamente la tarifa de check-in en el aeropuerto (£55 por persona)”.
"Todos los pasajeros que viajan con Ryanair aceptan realizar la facturación en línea antes de llegar al aeropuerto y todos los pasajeros reciben un correo electrónico o SMS recordándoles que lo hagan 24 horas antes de la salida”.
"Lamentamos que estos pasajeros ignoraran su recordatorio por correo electrónico y no hicieran el check-in en línea".
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.