¿Qué pasó? Hombre es golpeado por un rayo cuando estaba jugando PlayStation

El joven estaba en su casa cuando fue impactado por un rayo conducido a través del cable del joystick de su PlayStation 2.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La descarga eléctrica pasó a través del control a las manos del jugador.
La descarga eléctrica pasó a través del control a las manos del jugador.Crédito: Difusión

Un hombre en Estados Unidos se llevó el susto de su vida tras sorprendido por un rayo en la comodidad de su casa. El joven se encontraba jugando GTA San Andreas en un PlayStation 2, cuando una tormenta eléctrica golpeó su vivienda.

El caso poco común fue registrado en el condado de Robertson, en el estado de Tennesse. Según relató el hombre, estaba jugando su videojuego favorito con un control con cable cuando sintió la descarga eléctrica en sus manos.

Asustado por el impacto, el hombre se comunicó los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Robertson para solicitar ayuda, pues temía haber sido lastimado por el rayo.  “Quería que lo revisaran para asegurarse de que no estaba herido”, informaron los paramédicos.

De acuerdo a los agentes, la casa del hombre fue alcanzada por un rayo, o el rayo cayó cerca de su vivienda, por lo que sufrió la descarga eléctrica a través del cable del mando de su PlayStation 2.

Tras una revisión, se determinó que el gamer no sufrió lesiones ni heridas, asimismo, confirmaron que su inmueble no sufrió daños tras el impacto del rayo.

Un situación frecuente

Hace poco más de un año una jugadora profesional de Rocket League reportó un sucedo similar cuando se encontraba jugando videojuegos. La joven sufrió quemaduras en sus manos cuando una descarga eléctrica le llegó a través del control con el que jugaba.

Tras aplicar hielo en la zona de las quemaduras, las manos de la jugadora quedaron bien, sin embargo, no sucedió lo mismo con el conector USB del aparato ya que se quemó por completo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...