¿Cuáles son los países que ya aprobaron la tercera dosis de vacuna COVID-19?

República Dominicana fue el primer país de América Latina que confirmó la administración de la dosis de refuerzo. Le sigue Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta la fecha, hay 8 países en el mundo que aprobaron una tercera dosis, y algunos de ellos ya están aplicando el refuerzo.
Hasta la fecha, hay 8 países en el mundo que aprobaron una tercera dosis, y algunos de ellos ya están aplicando el refuerzo.Fuente: EFE - Crédito: Orlando Barría

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus ya es una realidad en algunos países. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) critica la medida, pues en el mundo hay una inequidad de vacunas, y personas que aún no completan sus dosis.

La directora de inmunización de la OMS, la Dra. Kate O'Brien, dijo el miércoles 28 de julio que “no hay suficiente información” para ofrecer una tercera dosis, y que los países que impulsan las dosis de refuerzo sin pruebas pueden empeorar los problemas de suministro de la vacuna.

En tanto, algunos científicos han señalado que algunos grupos de la población, incluidos aquellos inmunodeprimidos, sí podrían beneficiarse en el futuro de una tercera dosis.

A continuación, te mostramos cuáles son los países que ya aprobaron la tercera dosis y los que ya aplican el refuerzo.

Israel

La semana pasada dio luz verde a una dosis de refuerzo para los mayores de 60 tras la fuerte recomendación de su grupo de expertos que se basó en datos que sugerían una disminución significativa de la inmunidad con el paso del tiempo.

Alemania

Según el Ministerio de Salud, la dosis de refuerzo estará disponible a partir de setiembre para las personas en riesgo. La tercera inyección será de una de las vacunas de ARNm como Pfizer-BioNTech y Moderna.

Bahrein

El gobierno anunció en mayo la apertura de un registro para que los grupos más vulnerables ante al COVID-19 pudieran recibir una tercera dosis de la vacuna.

En este grupo se encuentran los mayores de 50, los socorristas, las personas con obesidad, inmunidad baja u otras condiciones de salud subyacentes. Para recibir el refuerzo deben haber pasado seis meses de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Emiratos Árabes Unidos

Según la agencia Reuters, los ciudadanos tienen que esperar seis meses de su segunda segunda dosis para su vacuna de refuerzo. Esta puede ser Pfizer o Sinopharm.

Francia

El gobierno anunció que la tercera dosis debe aplicarse cuatro semanas después de la segunda. Este refuerzo se aplicará a personas inmunodeprimidas, como, por ejemplo, a aquellos que han recibido transplantes o tomen medicamentos inmunosupresores fuertes, entre otros.

República Dominicana

Fue el primer país de América Latina en anunciar la aplicación de una dosis de refuerzo, que comenzó a aplicarse a las autoridades de salud. La decisión se tomó ante la aparición de más variantes contagiosas.

Los funcionaron indicaron que quienes opten por la tercera inyección recibirán una vacuna diferente a la que les dieron inicialmente.

Rusia

A inicios de julio, el alcalde de Moscú anunció que las clínicas de la ciudad comenzarían a ofrecer la tercera dosis de la vacuna. Las autoridades indicaron que se trataba de una medida de emergencia frente al aumento de casos y tasas de vacunación que continuaban siendo bajas.

Uruguay

El Ministerio de Salud confirmó que ofrecerá una tercera inyección a todas las personas que hayan recibido la vacuna de Sinovac. La dosis de refuerzo, que será de Pfizer, se administrará como mínimo 90 días después de la segunda dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...