Mujer rusa vence el COVID-19 tras más 300 días enferma: el caso más largo registrado

La mujer tuvo 40 mutaciones en la cepa que la había infectado. Su caso viene siento estudiado por científicos de Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer superó el COVID-19 después de 318 días de enfermedad.
La mujer superó el COVID-19 después de 318 días de enfermedad.Crédito: AFP

El caso más prologando de infección por COVID-19 fue registrado en Rusia, se trata de una mujer que permaneció enferma de coronavirus durante 318 días y que finalmente logró superar de la enfermedad. El caso se encuentra siendo investigado por el Instituto de ciencia y tecnologías de Skólkovo.

De acuerdo a información de los microbiólogos que estudiaron el caso, la mujer tenía 40 mutaciones en la cepa que la había infectado y lo extenso de su infección se debió al débil sistema inmunitario por un linfoma en una fase tardía.

Por la forma de cáncer, la paciente tuvo que ser cometida quimioterapia, tratamiento que había debilitado su sistema inmunológico, haciéndola vulnerable a infecciones como el COVID-19. La mujer fue diagnosticada con el virus en abril de 2020.

Su caso ha sido el más duradero de la enfermedad por coronavirus hasta el momento e inició con fuertes síntomas de la enfermedad, entre ella fiebre y neumonía. Tras 318 días, presentó resultados negativos a la enfermedad en marzo de 2021.

Los resultados del estudio han sido catalogados como “impactantes” por Yevguenia Alexéyeva, una de las investigadoras rusas. Según el estudio, las mutaciones del COVID-19 acumuladas en su organismo “le permitieron evadir deliberadamente la presentación de antígenos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...