"Castillo tiene mucha izquierda antigua y pocas mujeres" informa EFE tras nombramiento de Bellido

El nuevo titular de la PCM esta siendo investigado por apología al terrorismo y es un según varios expertos es un izquierdista radical, seguidor de Fidel Castro y ligado más a Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido es desde la tarde del 29 de julio el nuevo Presidente del Consejos de Ministros (PCM).
Guido Bellido es desde la tarde del 29 de julio el nuevo Presidente del Consejos de Ministros (PCM).Fuente: Difusión

Guido Bellido es desde la tarde del 29 de julio el nuevo Presidente del Consejos de Ministros (PCM) pues juramentó en la Pampa de Ayacucho donde estaban autoridades locales y jefes de Estado extranjeros.

Algo que no ha caído para nada bien pues el político cusqueño está siendo investigado por apología al terrorismo y es un según varios expertos un izquierdista radical, seguidor de Fidel Castro y ligado más a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

Tras esta noticia diversos medios internacionales quienes calificaban a Pedro Castillo, presidente de la República del Perú, como una esperanza quedó como una incertidumbre y desconfianza más en nuestra política.

Para EFE, "el nombramiento del primer Ejecutivo en Perú ha dejado en claro que el maestro rural apuesta mucho por la izquierda, muy poco por las mujeres y deja una enorme incertidumbre en el lado económico".

"Los nombramientos, polémicos y duramente criticados, ubican a Castillo más cerca de la izquierda radical que defiende el partido Perú Libre que de la moderación que exhibió en la campaña electoral, con un equipo más confrontacional que conciliador y más orientado a contentar a los diferentes sectores de la izquierda que a unir a un país radicalmente fragmentado y polarizado", escribió la agencia de noticias este 30 de julio.

De acuerdo al analista político Sandro Venturo, quien conversó con EFE, sostuvó que "nombrar a Bellido como premier, un político homófobo, que cree que Cuba es una democracia y al que le cuesta calificar de terrorismo a las atrocidades de Sendero Luminoso, es un paso opuesto".

Asimismo calificó que la figura de Vladimir Cerrón es "tóxica para muchos, incluso para gran parte de los que votaron por Castillo y que confiaban en que se distanciaría de la misma".

Por otro lado, también hizo hincapié en que están implementando una izquierda antigua cuyo panorama no es para Perú pues estamos en un mundo globalizado.

Es una izquierda provinciana, que está acostumbrada a la confrontación y polarización para negociar desde ese escenario de conflicto. Pero no entienden que el escenario de Perú hoy día no es adecuado para esa forma de hacer política”, señaló Venturo. En tanto, criticó la ausencia de mujeres ya que Bellido es un homofóbico, mientras Castillo un conservador y religioso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...