Guido Bellido: Estas son las opiniones e ideología del nuevo premier de Pedro Castillo

En esta nota te dejamos algunos de sus controversiales comentarios a través de su trayectoria como político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido Ugarte, el polémico primer ministro que juramentó en la Pampa de Quinua.
Guido Bellido Ugarte, el polémico primer ministro que juramentó en la Pampa de Quinua.Fuente: GLR. - Crédito: Juan Carlos Cisneros/GLR.

Una gran sorpresa se llevaron todos los peruanos este jueves 29 de julio, cuando el presidente Pedro Castillo, eligió como jefe del Consejo de Ministros a Guido Bellido, quien juramentó esta tarde en medio de la Pampa de Quinua, que se encuentra ubicado en la región Ayacucho.

El nuevo premier no solo es congresista de Perú Libre, también habría expresado algunos comentarios controversiales a lo largo de su trayectoria en la política, situación que ha causado preocupación en la población y ha generado muchas críticas.

Tres opiniones e idolologías de Guido Bellido

  • El último 16 de julio, habló en Canal N sobre el modelo político de Cuba: “Los pueblos son los que determinan el modelo de gobierno. Eso es lo que han determinado (en Cuba) y por eso están 60 años [...] Si la mayoría de la población aprueba y participa, es una democracia”.
  • Mediante sus redes sociales defendió a la terrorista Carlota Tello Cuti, conocida como Camarada Carla. “Es una muestra ejemplar del rol de la mujer peruana en el proceso de la lucha armada [...] estas heroínas del pueblo peruano no se vendieron por un plato de lentejas”.
  • El premir se negó en llamar terrorista a una integrante de Sendero Luminoso. “Es una peruana que ha tenido una postura. Yo no sabía que era una sanguinaria. Ella es una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país y ha estado vinculada a Sendero Luminoso”.

¿Qué pedido le hizo Guido Bellido a Pedro Castillo?

Pedro Castillo debería evaluar dar un indulto a Antauro Humala, porque eso ha sido un compromiso de la campaña presidencial. Sin embargo, esa posibilidad (indulto) debe darse dentro del marco normativo y jurídico de nuestro país”, mencionó el primer ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...