Guido Bellido y el día que dijo que Pedro Castillo debería evaluar el indulto a Antauro Humala

El primer ministro de Pedro Castillo había indicado que existe un exceso de carcelería en el caso de Antauro. También señaló que mandatario debería cumplir sus compromisos de campaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido fue nombrado premier en Pampa de la Quinua, Ayacucho.
Guido Bellido fue nombrado premier en Pampa de la Quinua, Ayacucho.Crédito: Difusión

El primer ministro de Pedro Castillo, Guido Bellido, no solo es acusado de apología al terrorismo, sino también es cuestionado de haber propuesto que el jefe de Estado evalúe indultar a Antauro Humala, Esto lo mencionó el pasado 4 de julio luego de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

"Pedro Castillo debería evaluar dar un indulto a Antauro Humala, porque eso ha sido un compromiso de la campaña presidencial. Sin embargo, esa posibilidad (indulto) debe darse dentro del marco normativo y jurídico de nuestro país”, señaló el premier de Pedro Castillo.

En otro momento, Guido Bellido aseguró que el partido político Perú Libre "vela por la libertad de las personas" y que, en el caso de Antauro Humala, existe un exceso de carcelería.

“El ordenamiento jurídico dice que debe cumplir sus 5 años y así será. Lamento, que una persona que no está estable emocionalmente haya señalado eso. Me parece que Antauro no está bien informado”, detalló.

"Será un gobierno débil"

Sin embargo, el líder etnocacerista se refirió al gobierno de Pedro Castillo cuando el JNE no decía aún al ganador de la segunda vuelta. Al respecto, dijo que el mandatario no aguantará mucho y que tendrá un gobierno débil.

“Esto es un proceso que va a durar varios gobiernos, quizás Castillo no va a aguantar mucho, va a ser un gobierno débil”, declaró Antauro Humala.

Además, se le escucha decir en el audio al hermano del expresidente Ollanta Humala que en "el 2023 espera que hayan nuevas elecciones legislativas y que se imponga una nueva etapa en la República".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...