"Que los presidentes hayan venido, es un mensaje de apoyo al Perú" dice AFP

El representante de la agencia de noticias internacional dijo que el mensaje a la nación de Pedro Castillo "fue bastante cauto en no exacerbar los ánimos en su contra".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Varios medios informaron durante el transcurso del día los momentos que se desarrollaban en Lima mientras se celebraba el bicentenario.
Varios medios informaron durante el transcurso del día los momentos que se desarrollaban en Lima mientras se celebraba el bicentenario.Fuente: Composición/La República - Crédito: Difusión

La prensa internacional también ha informado sobre la toma de mando del presidente Pedro Castillo, quien postuló por el partido de izquierda Perú Libre, y que conforme a pasado los días ha ido moderando de alguna manera su discurso "radical" de primera vuelta.

"El discurso trató de dirigirlo, especialmente, a la gente que votó por él, que espera cambios en distintos ámbitos del quehacer nacional, pero también creo que fue bastante cauto en no exacerbar los ánimos en su contra ni nada de eso, incluso lo que planteó sobre la reforma constitucional, que puede ser muy grande, dijo él que lo iba a hacer sobre los mecanismos legales existentes", dijo Francisco Jara, jefe de Redacción para AFP en el Perú y Bolivia.

Como se recuerda, con un mensaje pluricultural, Castillo Terrones nombró un diferente mensaje presidencial antes de tomar mando de la banda presidencial como Presidente de la República.

Asimismo el representante de la AFP añadió que "en ese sentido me pareció un mensaje bastante sereno". Y que la presencia de varios jefes de Estado de la región hayan venido "es una buena señal" así como "un mensaje de apoyo al Perú".

Jara también comentó sobre la asistencia del rey Felipe VI sobre todo cuando se conmemoran 200 años de la independencia del Perú en lo que respecta a la corona española.

"Es un mensaje simbólico. Es una señal diplomática potente de la preocupación y del interés que tiene España por Perú y el resto de América Latina", refirió el periodista de la agencia de noticias.

En tanto, Michael Reid, editor y columnista senior en asuntos de Latinoamérica y España, de The Economist, sostuvó que "la demora en nombrar un gabinete no tiene precedentes y apunta a las indecisiones y peleas de Castillo con Vladimir Cerrón (presidente de Perú Libre) y del discurso, que fue moderado y vago", en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...