Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú: los detalles e incidencias de la toma de mando y mensaje a la Nación

El Perú cumple 200 años de independencia y Pedro Castillo asumió el cargo de jefe de Estado. Repasa los sucesos más importantes en su primer día como mandatario.

Pedro Castillo continuará con sus actividades presidenciales mañana, jueves 29 de julio.

Pedro Castillo continuará con sus actividades presidenciales mañana, jueves 29 de julio.

Fuente: EFE

Pedro Castillo HOY 28 de julio juramentó como presidente, coincidentemente en el Bicentenario del Perú cuando nuestro país cumple 200 años de Independencia del Perú. Repasa todos los detalles de la toma de mando y mensaje a la Nación desde el Palacio Legislativo:

Como se sabe, el profesor Pedro Castillo Terrones postuló a la presidencia por el partido político Perú Libre, y pudo imponerse ante su contrincante electoral Keiko Fujimori. Luego de varias semanas de dilación por parte de Fuerza Popular y de todo el fujimorismo, hace unos días el Jurado Nacional de Elecciones oficializó la victoria electoral de Castillo.

De manera que el presidente Pedro Castillo será el mandatario del bicentenario, porque el Perú cumple 200 años de independencia. No te pierdas ningún detalle de la investidura del nuevo jefe de Estado.

Juramentación de Pedro Castillo

Este miércoles 28 se julio será el día más importante en la vida de Pedro Castillo Terrones, porque será oficialmente presidente del Perú. Tendrá como retos el combatir al coronavirus, mejorar la salud pública y crear más puestos de trabajo, entre otros detalles.

Mensaje a la Nación de Pedro Castillo

Aunque todavía no haya confirmado quiénes serán los representantes de cada ministerio, Pedro Castillo dará su primer mensaje a la Nación, y se espera que aborde temas de primera necesidad y urgencia que atraviesa el país.

Presidentes que asistirán a la toma de mando de Pedro Castillo

El primer gran personaje que llegó al país para la investidura de Pedro Castillo fue el Rey de España, Felipe VI. Asimismo, habrá presencia de varios presidentes de Sudamérica como Luis Arce (Bolivia), Alberto Fernández (Argentina), Iván Dique (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador) y Sebastián Piñera (Chile).

Pedro Castillo: cronograma de actividades de HOY 28 de julio

HORARIOSACTIVIDADES
08:00 a.m.El presidente Francisco Sagasti participará en la misa solemne y Te Deum
08:45 a.m.El presidente electo, Pedro Castillo, arribará al Palacio de Torre Tagle
11:00 a.m.Se entregará las Órdenes Nacionales al presidente electo de la República
11:15 a.m.Llegada al Palacio de Torre Tagle de la Comisión de invitación del Congreso de la República
11:15 a.m.Salida del presidente Francisco Sagasti de Palacio de Gobierno al Congreso de la República para entregar la banda presidencial
11:30 a.m.Mando Supremo desde el Congreso de la República
11:40 a.m.Traslado del presidente Pedro Castillo al Congreso
12:00 p.m.Ceremonia de Toma de Mando Supremo del presidente de la República
12:15 p.m.Mensaje a la nación del presidente del Perú Pedro Castillo
02:20 p.m.Saludo de los jefes de Estado o Gobierno al presidente Pedro Castillo
02:30 p.m.Almuerzo oficial ofrecido por el presidente Pedro Castillo en honor a los jefes de Estado y Gobierno
4:30 p.m.Juramentación del nuevo Gabinete Ministerial
7:00 p.m.Saludo de los jefes y miembros de las Misiones Especiales y Altas Autoridades al presidente Pedro Castillo

Gabinete de Pedro Castillo

Los nombres más sonados para integrar la lista de ministros son: Roger Nájar, para Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Pedro Francke, para el Ministerio de Economía y Finanzas; Hernando Cevallos, para Salud; Dina Boluarte para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); Anahí Durand, para Mujer y Poblaciones Vulnerables; Juan Cadillo, para Educación; Roberto Sánchez, para Comercio Exterior y Turismo; e Iván Merino, para Energía y Minas.

¿Quién es Pedro Castillo?

Pedro Castillo es un profesor de Cajamarca que, también se considera rondero y dirigente sindical. En la lucha de profesores él siempre estaba presente en las manifestaciones y fue invitado al partido político Perú Libre, por el cual postuló a la presidencia de la República y pudo quedarse con la mayoría de votos de los peruanos. Por eso, es el presidente del Perú desde el 2021 hasta el 2026.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales