India: inundaciones y deslizamientos dejan al menos 138 muertos y casi 90 mil evacuados

Cerca de 1.00 personas que estaban atrapadas en medio de las inundaciones fueron rescatadas. Asimismo, según los pobladores este fenómeno se vuelve cada vez más desastroso con los años.

india

india

Al menos 138 personas han muerto a causa de las inundaciones y deslizamientos causados por las lluvias torrenciales que se han registrado durante las últimas horas, en la India, en el estado de Maharashtra, según informaron medios locales.

La región de Konkan es la más afectada pues miles de personas han quedado atrapadas por lo que las autoridades han desplegado helicópteros para rescatar y evacuar a los damnificados.

Y, al menos 84 452 personas han sido evacuados de diferentes estados del país asiático. Asimismo cerca de 54 aldeas están completamente afectadas debido a las inundaciones y deslizamientos que empeoran con el pasar de las horas.

El Popular
PUEDES VER: Tragedia en China: fuertes imágenes de las intensas lluvias que han cobrado la vida de al menos 25 personas

“Están desaparecidas entre 80 y 85 personas. Muchos todavía están atrapados bajo los escombros. La fuerza nacional de respuesta a desastres, agencias locales y otros, están llevando a cabo operaciones de rescate”, dijo Eknath Shinde, ministro de Desarrollo Urbano de Maharashtra.

Cabe mencionar que, cada año estas precipitaciones se han intensificado pues según los expertos se debe al cambio climático que afronta el planeta ya que los pobladores de esta nación aseguran que conforme pasa el tiempo las lluvias causan más desastres de lo usual.

“La situación en Maharashtra debido a las fuertes lluvias está siendo monitoreada de cerca y se está brindando asistencia a los afectados”, declaró el primer ministro, Narendra Modi.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Un terremoto de 6.8 de magnitud sacude Panamá dejando sin luz a los pobladores [FOTO]

Finalmente, más de 1.000 personas han sido rescatadas luego de que quedaron atrapadas en sus localidad, informó autoridades locales a la agencia de noticias AFP.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales