Un terremoto de 6.8 de magnitud sacude Panamá dejando sin luz a los pobladores [FOTO]

Según los ciudadanos este es "el más fuerte de los últimos años", sin embargo, hasta el momento no se ha registrado daños material o mortales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento, no se reportan daños, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá. Foto: USGS
Hasta el momento, no se reportan daños, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá. Foto: USGS

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 remeció este miércoles el occidente de Panamá así como la zona de frontera con Costa Rica dejando a los pobladores sin electricidad en sus viviendas aún se evalúan más daños.

El movimiento telúrico se registró a las 15:15 horas local, a 49 kilómetros al sur de Punta Burica, sobre la costa del Pacifico y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

“Muy fuerte, creo que el más fuerte de los últimos años”, dijo a través de WhatsApp a The Associated Press Patricia Ortíz, residente del poblado de Puerto Armuelles, en Chiriquí. “Apenas empezó el sismo, a los segundos se fue la luz”, agregó.

“Nuestro equipo se mantiene monitoreando las áreas donde se percibió el sismo registrado esta tarde. Hasta el momento, no se reportan daños”, indicó en su cuenta de Twitter el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc).

En esa zona del Pacífico panameño se registran con frecuencia movimientos telúricos. El 25 de diciembre de 2003 un terremoto de 6,6 dejó dos muertos y daños en infraestructura vial y viviendas en Puerto Armuelles.

“Nuestras unidades se desplazan a diversos sectores de las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé, incluyendo algunos hospitales para monitoreo, tras el sismo percibido esta tarde. No se reporta peligro de tsunami para la región”, añadió la institución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...