Tragedia en China: fuertes imágenes de las intensas lluvias que han cobrado la vida de al menos 25 personas

Más de 1,24 millones de personas han sido afectadas por las fuertes lluvias, de los cuales 36.000 se encuentran “graves”, informan las autoridades de China.

Tragedia en China: fuertes imágenes de las intensas lluvias que ha cobrado la vida de al menos 25 personas.

Tragedia en China: fuertes imágenes de las intensas lluvias que ha cobrado la vida de al menos 25 personas.

Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component

Una tragedia vive la provincia de Henan (China) desde hace tres días por las constantes lluvias que han azotado el lugar, dejando al menos 25 muertos, siete desaparecidos y dramáticas imágenes de personas atrapadas en medio de las inundaciones.

Las lluvias torrenciales han alertado a las autoridades en la ciudad de Zhengzhou, capital de Henan, debido a que la ciudad registró 201,9 litros de agua por metro cuadrado, cifra que no se registraba en China desde 1975.

PUEDES VER: China: muere el primer caso de infección humana con el virus de mono B
El Popular

El fenómeno meteorológico ha provocado que centenares de vehículos sean arrastrados por las aguas y han provocado otros daños materiales. Incluso decenas de pasajeros quedaron atrapados en los vagones y tuvieron que ser rescatados por las autoridades de China.

Lazy loaded component image

Fuerte testimonio

“Estaba verdaderamente asustada. Lo más terrible no era el agua, sino la falta de aire, que se iba haciendo más delgado por momentos; varias personas mostraban dificultades para respirar”, declaró Li, una mujer que viajaba en uno de los vagones.

PUEDES VER:  China negará acceso a hospitales, parques y escuelas a aquellos que se nieguen a vacunarse

Cabe resaltar que los bomberos rescataron a los afectados de las fuertes inundaciones, entre ellos mujeres y niños, que golpea de manera trágica al país asiático en la ciudad de Zhengzhou, donde habitan siete millones de personas.

Lazy loaded component image

Personas graves por las lluvias

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, más de 1,24 millones de personas han sido afectadas por las lluvias en China , de las cuales 36.000 se encuentran “graves” y han sido trasladados a los centros médicos de la provincia.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales