COVID-19: China negará acceso a hospitales, parques y escuelas a aquellos que se nieguen a vacunarse

En Guiping y Beiliu a los estudiantes no se les permitiría ir a la escuela a menos que ambos padres estuvieran completamente vacunados.

En el gigante asiático, la tasa de vacunación se ha acelerado en los últimos meses, con más de 10 millones de vacunas administradas por día en promedio.

En el gigante asiático, la tasa de vacunación se ha acelerado en los últimos meses, con más de 10 millones de vacunas administradas por día en promedio.

Fuente: EFE - Crédito: NARONG SANGNAK
Lazy loaded component

Gobiernos de condados en al menos ocho provincias de China advirtieron a los ciudadanos que tienen un plazo de hasta fines de julio o principios de agosto para completar su vacunación contra el coronavirus con dos dosis.

"¡Todos somos responsables de prevenir y controlar la pandemia, y la vacunación comienza conmigo!", indica del condado de Dingnan en la provincia de Jiangxi, que cuenta con una población de 220 mil personas.

Shao Yiming, epidemiólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, dijo a los medios estatales que China necesitará inmunizar completamente al 80-85% de los residentes, lo que equivale a mil millones de personas.

PUEDES VER: Viróloga china, Li-Meng Yan, reitera que coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan

Debido a que China viene conteniendo la propagación del virus, muchos residentes no ven la necesidad de vacunarse. Además, los escándalos de seguridad relacionados con las vacunas nacionales también han contribuido a la desconfianza del público.

Lazy loaded component image

En el gigante asiático, la tasa de vacunación se ha acelerado en los últimos meses, con más de 10 millones de vacunas administradas por día en promedio.

La campaña ha visto a agentes del gobierno llegar a los vecindarios para tratar de convencer a las personas de que se vacunen. Los sitios de vacunación ofrecen beneficios que van desde cupones hasta alimentos y helados gratis.

Prohibiciones

Hasta la quincena de julio, al menos 50 condados de 12 provincias chinas emitieron avisos advirtiendo sobre mayores medidas para alentar a los ciudadanos a vacunarse, agregando que “no estar vacunados afectará la vida y las salidas”.

Hasta la fecha, se han emitido avisos de nuevas medidas en Sichuan, Fujian, Shaanxi, Jiangsu, Jiangxi, Guangxi, Anhui, Shandong, Hebei, Henan, Zhejiang y Mongolia Interior.

Lazy loaded component image

En 33 de los condados, las autoridades dijeron que se verificarán los registros de vacunación al ingresar a las instalaciones públicas, edificios administrativos, y las instalaciones de salud, y se alentará a los ciudadanos que no hayan recibido su vacuna a que lo hagan.

Pero en 19 condados, los gobiernos locales han advertido que a los ciudadanos no vacunados se les podría prohibir el acceso a una amplia gama de lugares y servicios públicos. La excepción aplica para aquellos que tienen una razón de salud justificable para evitar la vacuna.

PUEDES VER: China: estudiantes con COVID-19 rinden examen de admisión aislados en la sala de un hospital [VIDEO]

El aviso también decía que los trabajadores de supermercados no vacunados y los propietarios de puestos de mercado serían excluidos de sus trabajos.

En Guangxi, dos ciudades, Guiping y Beiliu, dijeron que a los estudiantes no se les permitiría ir a la escuela a menos que ambos padres estuvieran completamente vacunados.

En el condado de Tanghe, provincia de Henan, los medios estatales informaron que las agencias gubernamentales locales dejarían de pagar a los trabajadores de empresas estatales si se negaban a vacunarse.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales