Laurent Simons: niño prodigio de 11 años se gradúa en Física y sueña con lograr la “inmortalidad del ser humano”

Lo tiene claro. El pequeño belga inició la primaria a los 4 años y, debido a su potencial, terminó la secundaria en 18 meses. A los 9, ya estaba listo para entrar a la universidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simons sueña con reemplazar partes del cuerpo por órganos prefabricados y ayudar al hombre a alcanzar la inmortalidad.
Simons sueña con reemplazar partes del cuerpo por órganos prefabricados y ayudar al hombre a alcanzar la inmortalidad.Fuente: Instagram

¿Logrará el Récord Guinness? Laurent Simons, de 11 años, también conocido como un niño prodigio, obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes, de Bélgica. Lo hizo con un promedio de nueve sobre diez y ahora apunta a hacer un máster en la misma carrera.

El talentoso menor, oriundo de la ciudad belga de Ostende, se graduó con honores en un lapso de 9 meses, cuando lo normal es hacerlo en 3 años.

Ahora que ha obtenido la licenciatura, quiere continuar con el máster en Física en la universidad flamenca, incluso ya ha completado algunos cursos.

"Eventualmente quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados", dijo Simons, agregando que quiere lograr la “inmortalidad del ser humano”.

elpopular.pe

No sabe cuánto tiempo le llevará completar su maestría, pero no tiene apuro. “Realmente no me importa si soy el más joven. Para mí, se trata de adquirir conocimientos. Lo hago para lograr mi objetivo", agregó.

Simons llevó en abril del año pasado algunos cursos sobre mecánica clásica y física cuántica. La materia le terminó interesando mucho, al punto de querer saber todo al respecto.

Sus padres querían que el niño completara su licenciatura antes de cumplir los diez años. La Universidad Tecnológica de Eindhoven no estuvo de acuerdo con esto. Finalmente, los padres optaron por retirar al niño de la universidad.

El pequeño belga inició la primaria a los 4 años y, debido a su potencial, terminó la secundaria en un lapso de 18 meses, una etapa que normalmente se completa en ocho años. A los 9, ya estaba listo para entrar a la universidad. Sin embargo, Laurent Simons no es el primer niño en lograr una hazaña así.

elpopular.pe

En 1994, el estadounidense Michael Kearney, de 10 años, se graduó en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología y fue acreedor del “World Guinness Record” al graduado universitario más joven del mundo.

Desde finales de la década de los 2000, Kearney se alejó del público y no hay información sobre las cosas que está haciendo en la actualidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...