Bélgica: ‘Fiesta covid’ falsa termina en enfrentamiento con la Policía y heridos [VIDEO]

Fiesta engaña muchachos. Miles de jóvenes fueron convocados al evento de Facebook “La Boum”, pero todo resultó una broma por el Día de los Inocentes de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía local calculó que el evento reunió entre 1,500 y 2,000 personas en el Bois de la Cambr.e
La Policía local calculó que el evento reunió entre 1,500 y 2,000 personas en el Bois de la Cambr.eFuente: AFP

El festival “La Boum” reunió a una multitud de jóvenes, en plena pandemia, en Bruselas, en Bélgica, el jueves 1 de abril. La Policía intervino con gases lacrimógenos y lanzó chorros de agua para dispersarlos. Al menos 22 personas fueron detenidas y varias decenas de policías resultaron heridos.

Según el portavoz de la policía de Bruselas-Ixelles Ilse Van de keere 26 policías, 7 caballos de la Policía y 8 manifestantes resultaron heridos durante la intervención a una ‘fiesta covid’ del Bois de la Cambre.

Entre las 22 detenciones, 18 son administrativas y 4 judiciales. Además, una persona fue citada directamente ante el Tribunal Penal de Bruselas para responder por agresión y agresión contra agentes de policía que resultan en incapacidad laboral.

Entre los asistentes al evento seis recibieron tratamiento en el lugar y dos con heridas leves fueron trasladados al hospital. Asimismo, no todas las lesiones están relacionadas con la intervención policial. Por ejemplo, hay un participante que fue golpeado por una barra de hierro lanzada por otro ‘fiestero’.

Entre los daños materiales figuran seis vehículos policiales dañados, cinco autos tenían ventanas rotas y llantas pinchadas, y el parabrisas de un camión de la Policía estaba destrozado.

La Policía local calculó que el evento reunió entre 1,500 y 2,000 personas en el Bois de la Cambre, lo que infringe las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus. Esto, agregado a la nueva variante del COVID-19 descubierta en Bélgica y a puertas de una cuarta ola de contagios en Europa.

El evento “La Boum” se difundió en Facebook para ofrecer a los cibernautas de manera gratuita la oportunidad de asistir a un festival de música en el Bois de la Cambre.

Sin embargo, esta fiesta terminó siendo un engaña muchachos, pues nunca se llevó a cabo, y todo resultó ser una broma del Día de los Inocentes, celebrado en algunos países el 1 de abril. En tanto, la Policía de Bruselas-Ixelles ya abrió una investigación para identificar a los organizadores de la fiesta falsa.

“La gente necesita tomar un poco de aire fresco, pero no podemos tolerar este tipo de reuniones en el Bois de la Cambre después de haber observado nuevamente esta tarde con el director de Saint-Pierre los esfuerzos realizados en el centro de vacunación para combatir este virus”, escribió en Twitter el alcalde del Ayuntamiento de Bruselas Philippe Close.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...